"Mes de la Memoria en la UNLP: A 40 años del golpe cívico-militar"
Martes 22 de Marzo,10:30 hs, en las escalinatas del Departamento de Física

Estimados miembros de la Facultad:

La Comisión por la Memoria de la Facultad de Ciencias Exactas, convoca a la comunidad -y a través de ella a familiares, amigos, y compañeros- a participar de las actividades del Mes de la Memoria de la UNLP, conmemorando los 40 años del golpe cívico-militar y el comienzo de la dictadura más oscura de nuestra historia.

En estas semanas invitamos a fortalecer el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, acompañando los juicios de lesa humanidad en marcha y reclamando lo que aún falta. De esta manera, recorremos el camino de condenar y desterrar para siempre, tanto el terrorismo de Estado, como la complicidad civil.

En este marco, en nuestra Facultad, el martes 22 de marzo a partir de las 10:30 horas se realizará el acto central de nuestra Facultad en las escalinatas del Depto. de Física. Inmediatamente a continuación, mediante la colocación de una placa, se impondrá el nombre de Adriana Casajús a nuestra Biblioteca Central, en memoria de quién siendo trabajadora de esa dependencia, se vio obligada a renunciar  en Octubre de 1976, siendo detenida-desaparecida en Noviembre de 1977.

El HCD ha dispuesto la suspensión de todas las actividades académicas y administrativas a partir de 10:30 hs para facilitar la participación de toda la comunidad en ambos actos.

Así  mismo, los invitamos a participar hoy lunes 21 de Marzo a las 17 hs, en el Patio del Edificio de Presidencia, del Acto de Apertura del Mes de la Memoria en el cual  se entregarán legajos reparados a trabajadores docentes y no-docentes detenidos-desaparecidos y asesinados por el terrorismo de estado, entre ellos el de ADRIANA CASAJÚS y JORGE ARTURO DAROQUI, ambos no-docentes de nuestra Facultad, detenidos-desaparecidos desde 1977.

Cordiales saludos,

Dr. Mario Rentería

Director de DDHH

Martes 22 de marzo, a partir de las 10:30 hs

Escalinatas de Fisica

* Apertura con el cantautor Diego Dana

* Palabras de autoridades universitarias e integrantes de ATULP, ADULP, FULP, HIJOS.

Biblioteca Central (50 y 115)

* Homenaje e imposición del nombre de Adriana Casajús a la Biblioteca Central de la Facultad.

* Palabras de  María Ana González Villar (hija de Adriana Casajús)

* Micrófono abierto.

Aula Magna (Química)