Agro-producción: Exactas firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo

El miércoles 13 se lanzó el proyecto de investigación “Evaluación de residuos de agroquímicos en algunos productos provenientes del cinturón hortícola de la ciudad de La Plata”, el mismo surge como una continuidad del anterior solicitado por el Defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Enrique M. Honores, en referencia al impacto del modelo agro-productivo actual.

Firmaron el acuerdo con la Defensoría del Pueblo las Facultades de Ciencias Exactas y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

El objetivo es realizar un estudio dirigido al monitoreo de residuos de plaguicidas, de uso frecuente, en productos provenientes del cordón hortícola platense bajo distintas modalidades de producción: bajo cubierta (invernadero) y a la intemperie.

Desde la Facultad de Ciencias Exactas, y particularmente desde el CIMA y el equipo extensionista EMISA, se aportará la infraestructura y la experticia referida a la cuantificación de plaguicidas en este tipo de muestras, así como la interpretación en el marco regulatorio argentino. Se espera, a partir de esta información objetiva y contextualizada, diseñar políticas de articulación con productores de la zona para una producción saludable de alimentos frescos.

Más información.

Actualizado el 15/07/2016