Rhizobium favelukesii
Reconocimiento al Dr. Gabriel Favelukes.

A la comunidad de nuestra Facultad,

A través de la presente nota queremos compartir con Uds. la noticia reciente, que nos enorgullece, a través de la cual se ha aceptado otorgar a un grupo particular de bacterias de suelo una asignación de especie que hace referencia a uno de nuestros Profesores Eméritos, el Dr. Gabriel Favelukes.

El Dr. Favelukes comenzó a trabajar en nuestro ámbito en la década de los años ’60, actividad que daría lugar a una muy prolífica formación de recursos humanos y vínculos con las mejores escuelas bioquímicas de la Argentina. El presente reconocimiento hace referencia a su contribución local y regional a los estudios en el área de la rizobiología.

Felicitaciones al Dr. Favelukes, y nuestro agradecimiento por su contribución a la historia y prestigio de nuestra Facultad.

---

International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology (Ms. No. IJSEM-D-15-00853R2, en prensa).

Rhizobium favelukesii sp. nov., isolated from the root nodules of alfalfa (Medicago sativa L).

Gonzalo Torres Tejerizo; Marco Antonio Rogel; Ernesto Ormeño-Orrillo; María Julia Althabegoiti; Juliet Fernanda Nilsson; Karsten Niehaus; Andreas Schlüter; Alfred Pühler, Prof.; María Florencia Del Papa; Antonio Lagares; Esperanza Martínez-Romero; Mariano Pistorio.

Actualizado el 16/08/2016