"Ginkgo: el árbol de la buena memoria"
Proyecto de Extensión que vincula alumnos y docentes de la escuela secundaria con la Facultad.

Docentes de la cátedra de Farmacognosia y docentes, investigadores y becarios del CIPROVE, así como la prof. Inés Fangano, docente de diversas escuelas secundarias de La Plata llevan a cabo esta actividad de extensión universitaria. Está dirigida a estudiantes de escuelas secundarias. Se articula el trabajo de los alumnos en el ámbito de sus escuelas (hacer plantines de ginkgo para forestación) y en la facultad se extraen y caracterizan a partir de sus hojas algunos de los principios activos que hacen del ginkgo una especie medicinal.

Actualizado el 09/11/2017