Avanza la elección de representantes al Consejo Directivo y al Consejo Superior de la Facultad por parte de los distintos claustros de Exactas.
La Junta Electoral ha informado que el proceso transcurre según el cronograma previsto y sin dificultades.

Este miércoles 1 de noviembre continúa el proceso eleccionario en la Facultad de Ciencias Exactas con el sufragio de los estudiantes y acompañando el cronograma establecido por la UNLP. Efectivamente, para los días 1, 2 y 3 de noviembre, se oficializó la presentación de cinco listas que compulsarán por representación en el Consejo Directivo y el Consejo Superior correspondientes al claustro estudiantil: 1 - El Pelo de Einstein, 4 - Frente de Izquierda, 13 - Ya Basta! Las Rojas, 17 - Suma y 27 - El Impulso+Independientes.

Por otro lado, a solicitud de la totalidad de las agrupaciones que hoy componen el centro de Estudiantes (CEFCE), se adelantó que la votación se suspenderá el miércoles 1 a partir de las 14:00 horas, como manera de promover la participación en la movilización convocada por el esclarecimiento de la causa de Santiago Maldonado.

La próxima semana, los días 8, 9 y 10 de noviembre y el sábado 11 de noviembre hasta las 12:00 horas, transcurrirá la elección de representantes de los claustros de Jefes de Trabajos Prácticos, Auxiliares Diplomados y Graduados. Estos comicios se desarrollarán sobre padrones que incorporan a 1054 docentes y graduados, para el que se presentaron dos listas: 10 - Diex y 25 - CCyP. Se espera que ambas listas queden oficializadas por parte de la Junta Electoral de la Facultad, el próximo jueves 2 de noviembre.

Finalmente, el proceso de elección de representantes a los cuerpos colegiados de gobierno, culminará el día viernes 17 de noviembre, con los comicios que definirán a los representantes del claustro de No Docentes. Recién el día  10 de noviembre se oficializará a los candidatos para este claustro.

La semana pasada el claustro de profesores definió su representación, eligiendo al Dr. Carlos Naón como Consejero Superior, y a los profesores Mauricio Erben, Laura Damonte, Francisco Speroni Aguirre, Mariano Ruiz, Alicia Cánepa, Alan Talevi y Virginia Vetere, como titulares del Consejo Directivo.

Actualizado el 31/10/2017