Enigmas e intriga en una noche de Museos
El sábado 11 de noviembre todos los Museos de la UNLP participan de de un evento único.

El sábado 11 de noviembre, la Universidad Nacional de La Plata volverá a ser protagonista de "Museos a la Luz de la Luna". La actividad, organizada desde la Red de Museos de esta casa de estudios, comenzará a las 19 y se extenderá hasta las 24 horas. Las distintas salas abrirán sus puertas para recibir en forma gratuita a toda la comunidad. Además de los museos de la UNLP, participarán otras instituciones de La Plata, Berisso y Ensenada.

El Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas (ubicado en calle 50 y 115)  participará de esta edición 2017 con la actividad "Código Enigma".

Código Enigma: Aventuras de espías y en grandes misiones para salvar al mundo. Códigos secretos y máquinas enigmáticas. La criptografía inventada hace muchísimos años para cosas de reyes, guerreros y espías, en la actualidad podemos encontrarla en internet, los correos electrónicos, WIFI, etc. ¿Te animás a descifrar un mensaje secreto? ¿Querés enviarle un mensaje secreto a alguien? Te invitamos a participar de las actividades que realizaremos en las instalaciones de nuestra Biblioteca y hall de entrada. También habrá juegos matemáticos interactivos (para jugar, tocar y divertirse), para pintar y armar rompecabezas, una sección de acertijos y computadoras para diseñar mosaicos.

Los esperamos!

Actualizado el 09/11/2017