Puesta en valor del Aula Magna Marcellín Berthelot
Culminan los últimos detalles para su re-inauguración, se realizará un acto el miércoles 15 a las 16hs.

El aula magna será reinaugurada este  miércoles  15 a las 16:00 horas. En dicho acto un panel de docentes y no docentes dará cuenta de  aspectos relativos a la historia del aula más grande de la Facultad y la importancia de la obra finalizada.
A decir del Decano de la Facultad, Dr. Carlos Naón, dicha obra cobra singular importancia no tan solo por el remodelamiento en sí; sino porque el mismo estuvo a cargo de trabajadores no docentes de la casa de estudios, quienes han puesto de manifiesto un alto grado de compromiso con la Facultad.
Carlos Naón también señala que esta obra era necesaria porque “hacía décadas que no se hacía un trabajo integral, en el  aula más grande de Exactas. Es importante aclarar que en esta etapa la obra se enfocó en la recuperación y puesta en valor de las estructuras de madera, y pintura de paredes laterales. La pintura del cielorraso queda para la siguiente etapa. Este espacio no sólo se utiliza regularmente para los cursos, sino que cobra especial relevancia en los actos académicos, como la entrega de títulos, además de otras manifestaciones de la vida universitaria. ”
Detalles de la obra.
Juan Barrionuevo, Prosecretario de Supervisión Administrativa,  recuerda  que los trabajos en el aula mencionada empezaron en octubre de 2016, bajo la dirección técnica del arquitecto Horacio Belo.
En esta primera etapa se realizó una revisión de la estructura del edificio, se levantó el piso de cedro, se lijó manualmente y se le puso un recubrimiento adecuado. También se hizo el decapado de pintura de los paneles laterales, puertas y pupitres y su posterior recubrimiento. A su vez las paredes fueron lijadas, reacondicionadas y pintadas a nuevo.

Actualizado el 13/03/2017