Nuevo complejo de enseñanza e investigación
Exactas amplía su capacidad en aulas y laboratorios

El jueves 15 de febrero de este año, el vicepresidente Institucional de la UNLP, Dr. Fernando Tauber, hizo entrega de las llaves del nuevo edificio al Decano de nuestra Facultad, Dr. Carlos Naón, formalizando la inauguración del nuevo edificio.

Este edificio se suma al predio del Polo Científico Tecnológico del Bosque; junto a otras instalaciones ya existentes, tal se diera cuenta en una nota previa.

Transcurrida la etapa de mudanza de mobiliarios y puesta a punto con detalles de terminación de obra; el nuevo edificio, que suma unos 2300 metros cuadrados, empezó  a funcionar con las siguientes materias que se dictarán en las nuevas instalaciones a saber:

. Inmunología

. Fisiología Animal

. Bioquímica Patológica

. Biofisicoquímica

. Biofarmacia

. Introducción a la Química Biológica

. Física General (Museo)

La forma de implementación de cada materia, en el nuevo edificio, será gradual hasta completar la totalidad prevista. En este sentido, el martes 6 de marzo, empezó a dictarse la materia Fisiología Animal.

Información de Contexto

Lxs docentes y alumnxs que empiezan a desarrollar sus actividades en el predio del Polo Científico Tecnológico, encontrarán un edificio propio a estrenar,  con equipamiento totalmente nuevo y concebido para que pueda transcurrir la vida universitaria de aquellos que posean distintos grados de discapacidad con rampas de acceso para sillas de ruedas y señalética en Braille en Ascensores, por ejemplo.

También es importante mencionar que el total del monto de la edificación asciende a $30.000.000, que el mismo fue solventado con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF); y que el tiempo demandado en su construcción fue de, aproximadamente, dos años; tal como había sido estipulado en su planificación de obra.

Actualizado el 09/03/2018