Entrevista a Rosana Toro del LSP de Exactas
Luego de las polémicas declaraciones del pediatra Abel Albino, Rosana Toro sostuvo que “es totalmente erróneo lo que dijo”. Además, dio detalles sobre el argumento de la porcelana y aclaró que el médico “está tomando una figura que no es real para defender su postura ideológica”.

Compartimos la entrevista a la bioquímica Rosana Toro responsable del testeo de VIH e ITS que se realiza los 1eros miércoles de cada mes en el Laboratorio de Salud Pública de Exactas.

A fines del siglo XIX no se conocían los virus, solo se sabía de la existencia de bacterias. “Fue en ese entonces, en 1892, que un científico francés llamado Charles Chamberland ideó un filtro de porcelana que tenía un tamaño menor al de las bacterias. Al utilizarlo, lograba separar estos agentes infecciosos del líquido. Sin embargo, empezó a detectar que pasaban otros. Con el tiempo se supo que se trataba de los virus”, explica Toro, que está a cargo del Centro de Testeo de VIH, Hepatitis y Sífilis de la Facultad de Ciencias Exactas, que depende de la Universidad Nacional de La Plata.

Actualizado el 30/07/2018