Mejoras edilicias en Exactas
El Decano recorrió las obras de refacción de las salas NA y NB, conocidas como las “aulas de chapa”. Tendrán capacidad para 90 y 120 estudiantes.
Operarios en el aula

Días atrás comenzó una obra que tiene como objetivo mejorar las condiciones de hábitat de las aulas NA y NB del Edificio Abuelas de Plaza de Mayo. Las llamadas  "aulas de chapa"  tienen problemas estructurales desde hace mucho tiempo, básicamente por la ausencia de aislamiento térmico en sus paredes, lo que las torna muy calurosas en verano y muy frías en el invierno. Este tipo de refacciones se enmarcan en el compromiso de toda la comunidad en la mejora continua y sostenida de los espacios destinados a la docencia en la Facultad de Ciencias Exactas

"Cuando retomemos las actividades presenciales deberemos estar preparados para un retorno a las aulas con distanciamiento social. Estas aulas tienen capacidad para 90 y 120 personas en condiciones normales, en este marco creímos prioritario hacer este arreglo de las aulas NA y NB", sostuvo el Dr.Mauricio Erben a recorrer las obra junto al Secretario de Supervisión Administrativa, Sr. Juan Barrionuevo, y al Director de Obras, Arq. Horacio Belo.

El Dr. Erben conversó con el personal no docente, definió cuestiones relacionadas con el inicio de las obras, la preparación del conjunto de tareas a encararse y las perspectivas del trabajo. "Se trata de tareas urgentes a realizar para recuperar de forma plena espacios que son necesarios para el trabajo aúlico de docentes y estudiantes. Queremos que las actividades se lleven a cabo en un ambiente que sea agradable y que brinde condiciones básicas para el dictado de clases y toma de exámenes, tales como pantallas para la proyección de presentaciones, mejorar la iluminación, proveer de buenos pizarrones", señaló el decano.

Por su parte  el Secretario de Supervición Administrativa comentó que en general estas aulas suelen ser motivo de quejas de docente y estudiantes, especialmente porque las condiciones climáticas afectan directamente el ambiente al interior de las mismas. "Varias veces se han intentado mejoras en la calefacción y ventilación, pero era necesario encarar un trabajo más profundo de aislamiento de las paredes", sostuvo Barrionuevo.

El Arquitecto Belo explicó que la obra en marcha consiste en la colocación de una capa aislante recubierta con una pared de Durlock, que contribuirá al aislamiento térmico de las paredes expuestas al exterior. Se mejorarán también las estufas y ventiladores, se hará un mantenimiento del aire acondicionado y del sistema de ventilación y ventanas, a fin de poder calefaccionar y refrigerar las aulas según sea necesario.

"La puesta en valor del aula también prevé la mejora en la instalación eléctrica, la incorporación de un sistema de pantalla para proyección rebatible y arreglo de mobiliario. Desde el punto de vista de la seguridad, en una segunda etapa se colocarán puertas antipánico con apertura hacia el exterior, explicó el Secretario Académico, Dr. Francisco Speroni.

La obra es financiada con dinero del presupuesto de la Facultad y con el aporte de fondos para la compra de material provistos por la Fundación Ciencias Exactas.

Actualizado el 20/10/2020