Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
 
 
|
Comunicado acerca del retorno a las actividades presenciales
Exactas trabaja junto a UNLP a fin de determinar las condiciones y protocolos que se implementarán para el retorno paulatino, priorizando el cuidado de la salud .

A toda la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas

Queremos informar que, como es de público conocimiento, a partir de la publicación en el día de la fecha de la Decisión Administrativa 1995/2020 del Jefe de Gabinete, se establece que el Ministerio de Educación "revisará y prestará conformidad a los planes jurisdiccionales para el retorno de las actividades académicas presenciales en Universidades" (Art. 1°).

Asimismo, en el Art. 2, se establece que "la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades será decidida por las autoridades provinciales".

Desde la Facultad continuamos trabajando junto a las autoridades de la Universidad a fin de determinar las condiciones y protocolos que se implementarán en el retorno paulatino a las actividades presenciales priorizando el cuidado de la salud de todas y todos. Estas condiciones obedecen a dar cumplimiento con el Art 4° donde se establece que las actividades serán autorizadas para realizarse "conforme los protocolos que en cada caso establezcan las autoridades sanitarias locales".

Las prioridades académicas para el retorno a la presencialidad serán determinadas oportunamente por los órganos de cogobierno de la Facultad y los Departamentos, según las condiciones protocolares que se adopten y de las capacidades materiales que permitan garantizar las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19. Durante el ASPO se han dado pasos importantes en la preparación de protocolos especiales, capacitación de personal,adquisición de elementos de limpieza y logística en general para encarar esta nueva etapa de la emergencia sanitaria.

El esfuerzo hecho hasta el momento por toda la comunidad de la Facultad ha sido enorme y ejemplar. Las condiciones establecidas en el anuncio 1995/2020 requieren prudencia y responsabilidad colectiva. Sigamos trabajando en conjunto para que esta nueva etapa planteada para enfrentar la pandemia permita retomar actividades académicas presenciales con distanciamiento, de manera de poder llevarlas adelante con el cuidado de la salud de toda la comunidad.



 

Actualizado el 06/11/2020
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".