Ingreso 2020
"Las carreras que ustedes eligieron son muy importantes para el desarrollo del país"
El decano, junto al equipo docente, dio la bienvenida a más de 1100 estudiantes de todo el país y de América Latina.
Estudiantes en el aula anfiteatrada

En tres bandas horarias y durante 4 semanas se lleva adelante el curso de ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas. Durante el mismo se introduce a quienes cursan en técnicas de estudio, en lenguajes específicos de las carreras y  en la dinámica de la vida universitaria. También y se ofrecen talleres organizados por diferentes espacios de la facultad.

"El acceso a la educación superior es un derecho humano y un bien público social. Como sujetos que hoy empiezan a ejercer plenamente este derecho los y las aliento a hacerlo con responsabilidad y a defenderlo. La responsabilidad es para con el esfuerzo de todo el pueblo argentino que garantiza la gratuidad de la enseñanza superior, y a defenderlo para que sea universal, para que estudiar en la universidad sea una opción que esté efectivamente al alcance de todas y todos quienes quieran y estén dispuestos a hacer el esfuerzo que implica estudiar", expresó el Dr. Mauricio Erben a las personas ingresantes.

"Quienes integramos la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas tenemos la convicción de que el país necesita más egresadas y egresados de nuestras carreras para alcanzar un desarrollo económico sustentable con inclusión social. Créanme que es una alegría para docentes, no docentes, estudiantes y graduados que ustedes hayan elegido estudiar en Exactas" agregó el Decano.

En cada uno de los actos de apertura estuvieron presentes autoridades de la Facultad, miembros del Espacio Pedagógico, de la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos, autoridades del Centro de Estudiantes y representantes de todas las agrupaciones estudiantiles

Actualizado el 03/02/2020