Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
 
 
|
Exactas-UNLP
Derecho a la Salud para personas privadas de su libertad
Exactas firmó un convenio con el Ministerio de Justicia para realizar detección precoz de patologías y atencion primaria en las unidades penitenciarias de la Pcia.
Erben firma el convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires

El pasado lunes 6 de abril, la Facultad de Ciencias Exactas y la Universidad Nacional de La Plata rubricaron un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense con la finalidad de trabajar en forma conjunta para resguardar el derecho a la salud de las personas privadas de su libertad. El acuerdo lleva la firma del Decano, Dr. Mauricio Erben,  el Vicepresidente del Área Académica de la UNLP, Martín López Armengol y el Ministro de Justicia provincial, Julio Alak.

El acuerdo establece la voluntad de implementar  la detección precoz de patologías y priorizar la atención sanitaria integral de las personas privadas de su libertad en las Unidades Penitenciarias y Alcaidías Departamentales del Servicio Penitenciario Bonaerense, como forma de garntiza el derecho a la salud de esa población . La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, a cargo del Dr. Guido Mastrantonio,  será la encargada de coordinar las tareas en el marco del convenio, incluyendo estudios de laboratorio y la participación de profesionales de la salud.

Las partes acordaron que, a través de actas específicas, se determinará el listado de prácticas básicas y especiales que se efectuarán, la modalidad de intervención del personal técnico en las unidades penitenciarias para la toma de muestras, los tiempos para el procesamiento de las mismas y el procedimiento de transmisión de información de resultados.

 

Actualizado el 07/04/2020
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".