Reconocimiento
Exactas distinguió al Dr. Roberto Salvarezza
El Consejo Directivo reconoció su labor al frente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación
Mauricio Erben (izquierda) con Roberto Salvarezza (derecha) muestran el documento entregado

El reconocimiento, propuesto por las y los Consejeros Directivos por la mayoría del claustro de profesores, fue avalado por unanimidad en el Consejo Directivo de la Facultad.

Al acto de distinción asistieron el Decano de la Facultad de Exactas, Dr. Mauricio Erben, el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Dr. Marcelo Caballé, el presidente de la CICBA, Dr. Carlos María Naón y el Vicedirector del CCT- La Plata, Dr. Carlos Della Védova. También se hicieron presente consejeras y consejeros directivos de todos los claustros del Consejo Directivo, docentes, graduados y agrupaciones estudiantiles de la facultad.

En la apertura del acto el Decano destacó que "el hecho de que miembros de la comunidad se involucren activamente en tomar cargos de responsabilidad política, nos pone de cara a una revalorización de la actividad científico tecnológica como política de estado. En ese sentido el reconocimiento más importante que tenemos para hacerte es el que nos hayas convocado a ser parte del desafío de lograr una sociedad más justa, e inclusiva"

Por su parte en Ex - Ministro y actual presidente de YTEC, agradeció el acompañamiento de la Facultad en los momentos más difíciles de su gestión poniendo todo el esfuerzo para colaborar con la comunidad con desarrollos como el plan Argentina contra el hambre y especialmente para hacer frente al COVID-19. "Una gestión no se puede llevar a cabo sin una comunidad que acompañe, y la comunidad científica lo hizo y en particular la comunidad de exactas que me acompañó durante estos dos años", sostuvo Salvarezza.

Descargar documento

Actualizado el 13/10/2021