Acto académico 2021
Egresados y egresadas de grado y posgrado, junto al Profesor Emérito Francisco Sanchez, recibieron sus diplomas
Vista general de egresadas y egresados con sus diplomas en el Aula Magna de Química de la Facultad de Ciencias Exactas

Retomado las actividades presenciales, y luego de dos años sin actos académicos, el Aula Magna volvió a ser el lugar de encuentro de la comunidad de la Facultad, en un acto muy emotivo, donde 26 flamantes egresadas y egresados de carreras de grado y posgrado de Exactas recibieron sus diplomas.

El acto contó con la presencia del Vicepresidente del Área  Académica  de la Universidad Nacional de La Plata, Magister Martin López Armengol, del Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Prof. Dr Mauricio Erben; del Vicedecano Prof. Doctor Daniel Gómez Dumm, del Señor Secretario Académico Prof. Doctor Francisco Speroni, de representantes de los cuatro Departamentos de la Facultad, así como demás Autoridades de la Casa;  de las y los responsables de las distintas áreas académicas y administrativas; de docentes; Nodocentes, Egresadas y Egresados de esta Facultad; así como de familiares y público en general.

"Flamantes egresados y egresadas de la UNLP, siéntanse muy satisfechos por el logro, reciban con toda alegría el saludo de amigos, amigas, compañeras y compañeros de estudio y de sus familiares. Recuerden todo el esfuerzo que han hecho para alcanzarlo y, también, recuerden que es un logro colectivo, que la sociedad ha puesto su esfuerzo a través del mantenimiento de esta universidad pública", fueron las palabras elegidas por parte de Mauricio Erben en el acto protocolar.

Dicho acto tuvo en su apertura formal la participación del Quinteto de Vientos de nuestra universidad quien interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, entre otras obras musicales.

El Dr. Erben finalizó su discurso, en referencia a les egresados, mencionando "tengan siempre presente que la educación no es un privilegio, como individuos nacemos con derechos inalienables que son inherentes a nuestra condición humana; los privilegios no lo son. Aboguemos para que todos y todas los que quieran estudiar puedan hacerlo, ejerzan como profesionales comprometidos en la construcción de una sociedad más justa. El futuro que, ojalá pronto podamos llamarlo de pos pandemia, no está dado y debemos construirlo y es una construcción social, es una construcción colectiva"

Profesor Emérito

En coincidencia con el acto de entrega de Diplomas a egresados y egresados, se hizo un reconocimiento al Dr. Francisco Sánchez con la entrega de un diploma como Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Exactas.

La Dra. Claudia Rodríguez Torres, se dirigió a los presentes realizando un breve racconto de las actividades académicas y científicas del Dr. Sánchez y puntualizó; "esta distinción es muy merecida teniendo en cuenta su destacada carrera, tanto en el ámbito de la docencia de grado y posgrado, como en el ámbito de la investigación en el campo de la materia condensada, especialmente en el área de magnetismo que lo llevó a ser referente a nivel Nacional e internacional". Por último, la Dra. Rodríguez Torres mencionó, "ahora Quique, aparte de ser una persona extraordinaria, sos un profesor extraordinario"

Al tomar la palabra el Dr. Francisco Sánchez, agradeció los conceptos expresados por su colega Rodríguez Torres y expresó, "en este lugar, como mencionó Mauricio, se crea y se transmite conocimiento y eso se realiza con el fin de avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria, con mejores herramientas para que cada uno de sus habitantes se pueda realizar"

Actualizado el 27/11/2021