El Presidente recibió a los equipos de Exactas que desarrollan vacunas
Se interiorizó de los avances y expresó su interés en que el diseño y la producción sean política de Estado
Equipos de investigación con el presidente Aberto Fernández (en el medio)

El pasado jueves 25 de noviembre el Presidente de la Nación recibió a los cuatro grupos de trabajo que desarrollan vacunas contra Covid-19  para interiorizarse del estado de las investigaciones y de los requerimientos de cada equipo.

El Dr. Guillermo Docena que lidera el desarrollo de Argenvac y la Dra Daniela Hozbor que trabaja en el desarrollo de  Proteína S Trimétrica participaron de la reunión junto otres investigadoresy  a la Minisitra de Salud Carla Vizzoti ,el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; la presidenta del CONICET, Ana María Franchi y Directora del Fonarsec María Laura Toledo.

Cada equipo presentó los objetivos, las formulaciones, las instituciones que intervienen, el estado en que se encuentra el desarrollo, cuáles son los pasos a seguir y los requerimientos para avanzar.

Para Hozbor "el encuentro fue muy constructivo, el Presidente se mostró orgulloso por el trabajo y afirmó que es objetivo de este gobierno avanzar en el  desarrollo vacunas nacionales desde el diseño hasta la producción". La investigadora  agregó que fue muy lindo ver que de los cuatro proyectos dos son de Exactas y Conicet, y que de los otros dos participan egresades de grado y posgrado  la Facultad"

Por su parte Guillermo Docena destacó la presencia interministerial  de Salud, Ciencia y  Producción que dan cuenta del interés viabilizar el cumplimiento de todas las etapas para llegar a las vacunas. El investigador adelantó que "en 2022 se comenzará con el escalado industrial, etapa en la que intervendrán el INTI y Gihon. Recién entonces se analizará la posibilidad de iniciar los ensayos clínicos en humanos de ARGENVAC".

Actualizado el 27/11/2021