Exactas es anfitriona del Congreso Argentino de Fisicoquímica y Química Inorgánica.
El encuentro, organizado por la Asociación Argentina de Investigación Fisicoquímica, se lleva a cabo en modalidad virtual entre el 19 y el 29 de abril
captura de pantalla de la galeria de fotos

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas dio la bienvenida a las personas  participantes destacando el rol del sistema científico: " en un país como el nuestro la ciencia y la tecnología son elementos de soberanía nacional para aportar soluciones a las grandes problemáticas del país, y a partir de ahí la necesidad de reforzar la inversión en CyT nacional como una forma de plantarse frente al mundo en esta sociedad el conocimiento. Estamos comprobando también que sólo con el sistema científico no alcanza,  se necesita aunar esfuerzos también con otros organismos del estado y la sociedad, desde un abordaje sistémico y colaborativo. La interrelación entre los institutos de investigación y las universidades son ejemplos y una experiencia que debemos intentar transferir a otras instancias", sostuvo Mauricio Erben.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de la Dra. Liliana Gassa presidenta del Comité Organizador, el Dr. Claudio Borsarelli presidente de la Asociación Argentina de Investigaciones Fisicoquímicas (AAIFQ), el Dr. Carlos Della Védova  Vicedirector del CCT-La Plata del CONICET y el Dr. Mauicio Erben, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas.

Las actividades se llevarán a cabo durante los días 19, 21, 23, 27 y 29 de abril de 2021 en la modalidad virtual.

El congreso, con más de 900 personas inscriptas,  cuenta con la participación de destacados investigadores e investigadoras nacionales e internacionales y durante dos semanas se presentarán más de 600 trabajos en modalidad oral y posters. Habrá 16 conferencias plenarias y semiplenarias a cargo de expertos que cubren las diversas áreas de la Fisicoquímica y la Química Inorgánica. También  se desarrollará  la Mesa de debate "¿La comunidad científica es realmente inclusiva?, para pensar la actividad desdela perspectiva de género.

Cabe recoerdar qie este  congreso que se viene realizando ininterrumpidamente, cada dos años desde 1978, edición que se realizó en la ciudad La Plata, y tiene el propósito de fomentar la discusión y difusión de trabajos originales en investigación vinculados con las mencionadas áreas, permitiendo de este modo la actualización del avance del conocimiento en estos campo de la ciencia.

Ver programa completo

Actualizado el 20/04/2021