A partir de setiembre se podrán realizar finales presenciales
Las autoridades informaron a las cátedras el protocolo a seguir para tomar exámenes en la Facultad
Ganadora de la categoría "Vida Universitaria"

Teniendo en cuenta la evolución de la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, los alcances de la Resolución N° 4387/21 de la Universidad Nacional de La Plata y el Protocolo para actividades presenciales con distanciamiento de la Facultad de Ciencias Exactas, las autoridades informaron a las cátedras que a partir del mes de septiembre se podrán tomar exámenes finales en forma presencial.

El comunicado, firmado por  el Decano, Prof. Dr. Mauricio F. Erben, y el Secretario Académico, Prof. Dr. Francisco Speroni Aguirre, sostiene  que  las materias que deseen utilizar este formato para tomar de exámenes finales deberán cumplir  las pautas del Protocolo para actividades presenciales con distanciamiento que rige en la Facultad y tener en cuenta las siguientes condiciones:

-Comunicar  esta modalidad utilizando los medios usuales, incluyendo el envío de mails individuales a las personas inscriptas por SIU en la mesa correspondiente.

-El día de cierre de actas, las personas responsables de las materias deberán solicitar un aula a aulas@exactas.unlp.edu.ar indicando el número de inscriptos a la mesa y si la modalidad del examen (oral, escrito, oral y escrito). De acuerdo a esta información, se asignará un aula para el examen presencial.

-El día del examen final docentes y estudiantes completarán la declaración jurada que prevé el protocolo y realizarán el examen en el aula o el laboratorio que se les haya asignado.

-Durante el examen estudiantes y docentes deberán observar las normas del protocolo. En caso de examen escrito, las y los docentes deberán prever la forma de resguardar las hojas en recipientes de cierre hermético (tipo bolsas ziploc o similar). No se firmarán las libretas universitarias.

- Las y los estudiantes que por diferentes motivos no puedan rendir el examen final de forma presencial, al momento de la inscripción al examen expresarán esa imposibilidad a las personas  responsables de las materias a través de un correo electrónico donde detallarán los motivos. El mail tendrá carácter de declaración jurada. En estos casos, la cátedra deberá garantizar una opción virtual para la toma del examen final en el mismo día establecido para la mesa.

-Los motivos causales de eximición de la presencialidad incluyen:

1) personas que por motivo de la pandemia se encuentren fuera de la ciudad de La Plata al momento del examen y no cuentan con los medios para llegar a la Facultad.

2) Personas que pertenecen a grupos de riesgo vinculados a la COVID-19, y que acrediten que aún no han transcurrido 21 días corridos desde haber completado el esquema de vacunación de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19, o que conviven con una persona en esas condiciones.

Actualizado el 27/08/2021