"Elijo crecer"
Exactas presente en el festival nacional en defensa de la ciencia y la educación.

El sábado 6 de abril se llevó a cabo en todo el país el Festival Federal de la Ciencia “Elijo crecer” en defensa de la ciencia y la educación pública. En la Plata, la convocatoria fue en la Plaza Islas Malvinas, donde participaron más de 110 stands presentando diversas propuestas y actividades científicas y culturales. Recorrió la feria el Decano de nuestra Facultad, Dr. Mauricio Erben, en compañía de la Vicepresidenta Académica de la UNLP, Dra. Andrea Varela, el Secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Dr. Nicolás Rendtorff y el Presidente de la CICPBA, Dr. Roberto Salvarezza. También se hizo presente el Intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak. Nuestra Facultad tuvo una fuerte presencia a través de las actividades presentadas por el Museo de Física, la Biblioteca Museo de Química y Farmacia, el Centro de Investigaciones del Medioambiente (CIM), el Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLySiB), el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA), la carrera Lic. en Física Médica, el Proyecto de Extensión “La ciencia también es cosa de peques”, el grupo NanoSuperficies Biofuncionales (NanoSBio) y el Grupo de Investigación en Fotosensibilización y Fotobiología Molecular, ambos del INIFTA y el Banco de Germoplasma. La feria tuvo una nutrida asistencia, más de 10000 personas, entre las que se encontraron miembros de la comunidad científica y educativa, familias y vecinos de la ciudad.

Actualizado el 12/04/2024