Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
|

Quiénes Somos

El Programa  de Laboratorio de Salud Pública desarrolla desde el año 2009 una actividad de diagnóstico bioquímico propuesta por la iniciativa de la Dirección de Políticas de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata. El Laboratorio  comenzó con la implementación de prácticas básicas de hematología, química clínica y nefrología a las que se fueron sumando otras como bacteriología, serología y endocrinología. Durante el año 2015, se incorporaron nuevas prácticas solicitadas por los médicos de la dirección de salud, como coagulogramas, estudios parasitológicos, estudios micológicos y análisis de grupo y factor. Asimismo, el Laboratorio ha incrementado en un 20 porciento el  número de pacientes atendidos con respecto al año 2014. Dicho crecimiento ha derivado en una mayor sectorización del mismo con profesionales asignados a tareas específicas en cada uno de los sectores. También ha contribuido a éste crecimiento una mayor vinculación con los diversos  proyectos de extensión de nuestra facultad. De manera de satisfacer una  mayor demanda sin disminuir la calidad de las prestaciones propuestas se ha desarrollado una intensa actividad en el área de Gestión de la Calidad. El laboratorio se posiciona como una unidad de docencia-extensión e investigación del Área Bioquímica Clínica, que apunta a la mejora en la formación profesional de nuestros futuros graduados, en el compromiso de los mismos con nuestra comunidad e incentiva a una posterior inserción en los diversos ámbitos académicos.

 

INTEGRANTES:

Director del Programa: Dr. Prof. Horacio Lopardo.

Directora Técnica del Laboratorio: Bioquímica Laura Delaplace. Cargo: PAD SD Departamento de Ciencias Biológicas.

Coordinadora de Gestión de Calidad: Bioquímica Florencia Ventura. Cargo: JTP SD Secretaría de Extensión.

Profesional responsable del Centro de Asesoramiento, Prevención y Testeo VIH  e ITS: Bioquímica Rosana Toro. Cargo: JTP SD Secretaría de Extensión

Profesional responsable de los sectores de Inmunoserología, Química clínica, Bacteriología y Testeo VIH e ITS: Bioquímica Carina Tersigni. Cargo: JTP  DE Secretaría de Extensión.

Profesional responsable del sector Hematología: Bioquímica Yanina Rico. Cargo: AD DS Secretaría de Extensión.

Profesional responsable del sector Endocrinología: Bioquímica Lorena Tau. Cargo: AD DS Secretaría de Extensión.

Profesional responsable del sector Parasitología: Bioquímico Maximiliano Orezzo. Cargo: AD DS Secretaría de Extensión.

Asistente de Bacteriología: Alumna Solange Giordano. Cargo: AA DS Secretaría de Extensión.

Asistente de Testeo VIH e ITS: Alumna Jimena Quintana Corvalán. Cargo. AA DS Secretaría de Extensión.

Asistente de Testeo VIH e ITS: Alumno Ulises Fleitas. Cargo AA DS Secretaría de Extensión.

Actualizado el 22/11/2016