Premian a un docente e investigador del Departamento de Matemáticas.
El Dr. Ricardo Maronna ha sido distinguido con el Premio Consagración en Matemática por la "Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales".
Premio Matematica Maronna

Estas distinciones se otorgan desde el 1900 a la actividad científica excepcional.
El Dr. Maronna es actualmente Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Exactas. Nacido en Bahía Blanca en 1940, se licenció en Matemática en la Universidad Nacional del Sur (1962), y es Doctor en Ciencias Matemáticas de la UBA (1975). Siendo Investigador Principal de la CIC (desde 1993), ejerció la docencia como Profesor Titular del Area "Probabilidad y Estadística" del Departamento de Matemática desde 1980.
Desarrolla sus proyectos de investigación en el campo de los métodos estadísticos robustos y el análisis de datos.

Fuente: Noticia en web ANCEFN - Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Actualizado el 14/12/2014