Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
|
Capacitaciones en Seguridad e Higiene
Curso de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP)
La Dirección de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable UNLP, en conjunto con la Prosecretaría de Hábitat y Espacios Seguros y la Dirección de Seguridad e Higiene (Facultad de Cs Exactas), coordinaron una jornada de capacitación para la comunidad educativa de nuestra facultad.

El lunes 1 de Octubre del corriente año, se llevo a cabo una jornada de capacitación en Reanimación cardiopulmonar (RCP), en el Aula de Conferencias del edificio Abuelas de Plaza de Mayo. El curso fue dictado por la Lic. Lorena Estanga, instructora en primeros socorros, RCP y DEA (AIDER ACES mat. AR-1/2018-450) de la Dirección de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable de la UNLP, y tuvo una duración de tres horas. 

La jornada se desarrolló en dos partes: una teórica y una práctica. En ambas se trabajaron las técnicas de "reanimación sólo manos" (masajes cardíacos), RCP tradicional (masaje cardíaco y ventilación boca a boca), atragantamiento en mayores, menores y lactantes (maniobra de Heimlich) y uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático). Para la parte práctica, en la que participaron cada unx lxs inscriptxs, se usaron muñecos de RCP facilitados por la Dirección de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable UNLP.

Galería de imágenes:

A continuación ponemos a su disposición los materiales bibliográficos para descarga y/o consulta:

-> RCP

-> Primeros auxilios y RCP

Actualizado el 02/10/2018
 
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".