Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
|
Reglamento
Para estudiantes trabajadorxs, con problemas crónicos de salud, embarazadas o con familiares a cargo. Y para estudiantes que viven fuera de los distritos de La Plata, Berisso o Ensenada.

Si trabajás, tenés un familiar a cargo, estas embarazada, o tenés una discapacidad o enfermedad crónica, la Facultad te acompaña a través del siguiente Reglamento

Este Reglamento es una herramienta de inclusión y consiste en algunas flexibilidades dentro del régimen de aprobación de nuestra Facultad para compañeros y compañeras que se encuentran en las situaciones mencionadas y desean estudiar una carrera de grado. 

¿Cómo me registro?

Para registrarte tenés que llenar de manera on-line el siguiente formulario.

- Estudiantes trabajadorxs: un certificado de trabajo donde consten tus días y horarios laborales. 

- Estudiantes embarazadas: un certificado médico que compruebe la instancia y/o estado de gravidez de la persona. 

- Estudiantes con problemas crónicos de salud: un certificado médico que compruebe la enfermedad crónica y/o discapacidad que padece.

- Estudiantes con personas a cargo: documentación pertinente que acredite el vínculo invocado (partida de nacimiento si es hija/o, documento nacional de identidad si es otro familiar). 

- Estudiantes que viven fuera de los distritos La Plata, Berisso o Ensenada: DNI de ambos frentes, donde figure la dirección correspondiente.

La inscripción está abierta durante todo el año porque entendemos que las situaciones que se registran en el Reglamento son cambiantes. Sin embargo te recomendamos que en la medida de lo posible siempre te registres antes de arrancar cada semestre. La acreditación deberá renovarse en cada semestre, así podemos avisar a las cátedras de las materias que vas a cursar. 

¿Qué derechos tenés estando inscriptx en el Reglamento de estudiantes trabajadorxs, con familiar a cargo, embarazadas o con enfermedades crónicas?

Materias correspondientes al 1º y 2º año de la carrera:

- Garantizar prioridad para elegir banda horaria. 

- Un margen de inasistencias de hasta el 30%, tanto para materias teórico-prácticas sin laboratorio como para las clases teóricas de materias con laboratorio.

Materias correspondientes al 3º año en adelante:

- Exención de asistencia a las clases teóricas o teórico-prácticas sin laboratorio, debiendo tener que cumplir con el régimen establecido para los trabajos prácticos.

- Podés llegar 30 minutos más tarde a la cursada y retirarte 30 minutos antes de la finalización, siempre avisando desde el inicio de la cursada a tus docentes.

 Ante otras situaciones, desde la SAE y en conjunto con las demás dependencias de la Facultad exploraremos posibles soluciones consensuadas que te ayuden a poder cursar.

¿Qué derechos tenés estando inscriptx en el Reglamento de estudiantes que viven fuera de los distritos de La Plata, Berisso o Ensenada?

• Materias a partir de 1° año:

- Garantizar prioridad para elegir banda horaria.

- Un margen de inasistencias de hasta el 30%, tanto para materias teórico-prácticas sin laboratorio como para las clases teóricas de materias con laboratorio.

- Podés llegar 30 minutos más tarde a la cursada y retirarte 30 minutos antes de la finalización, siempre avisando desde el inicio de la cursada a tus docentes.

Ante otras situaciones, desde la SAE y en conjunto con las demás dependencias de la Facultad exploraremos posibles soluciones consensuadas que te ayuden a poder cursar

 

Actualizado el 20/02/2024
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".