Se trabaja en red con organizaciones de la comunidad y dependencias estatales.
Controles de salud visual

El programa trabaja en red con organizaciones de la comunidad y dependencias estatales.

Las principales tareas desarrolladas en el ámbito del programa son:

• Examen de la condición visual y ocular
  • Entrega de ayudas ópticas en los casos que se requiera
  • Prácticas profesionales con nuestros estudiantes
  • Acciones de prevención y promoción en cuidado visual y hábitos saludables.

Dónde trabajamos

Trabajamos articuladamente en territorio con programas y proyectos de todas las unidades académicas respondiendo a las políticas de Extensión Universitaria, articulando además con el Consejo Social y con los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria de la UNLP.

Algunos de nuestros lugares de trabajo son:

- Facultad de Ciencias Exactas

- Distintos barrios de nuestra región

- Organizaciones sociales

- Centros de Atención Primaria

- Escuelas

Articulación en territorio

Las acciones multidisciplinarias programadas por la Secretaría de Extensión Universitaria aportan un ámbito único de prácticas pre-profesionales para los estudiantes, dado que los vincula con estudiantes de otras facultades como la Facultad de Ciencias Médicas, Odontología, Trabajo Social, Psicología, entre otras. Que, además de darle una mirada integral a la atención de la persona y no solo a la enfermedad, los enfrenta a trabajar dentro de una dinámica el abordaje multidisciplinario dentro de las ciencias de la salud.

Actualizado el 08/04/2022