Institutos
INIFTA
Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y aplicadas.

UNLP-CONICET
Depto: QUÍMICA

Director: Dr. Roberto C.Salvarezza

Vicedirector: Dr. Félix G. Requejo

Presentación y Objetivos

1. Desarrollar investigaciones científicas en el más alto nivel en el campo de la Fisico-química y en disciplinas relacionadas y contribuir a la formación y perfeccionamiento de investigadores, profesionales y técnicos.
  2. Elaborar y ejecutar programas y planes para el estudio de los problemas de su especialidad en forma directa o en colaboración con otras instituciones y organismos oficiales o privados.
  3. Colaborar en tareas de investigación y asesoramiento con instituciones calificadas y empresas de los sectores estatal y privado que así lo requieran.
  4. Organizar seminarios, cursos de post-grado y/o de capacitación en el área de su competencia.
  5. Mantener relaciones con instituciones nacionales e internacionales dedicadas al estudio o investigación de problemas afines.

• Energía
  • Cinética y Fotoquímica
  • Materiales
  • Nanotecnología
  • Fisicoquímica de Sistemas Biológicos
  • Química y Física Teórica

Transferencia

SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y DESARROLLO (SAyD)

ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

• La Unidad de Investigación y Desarrollo en Conversión de Energía (UNIDCE) ofrece apoyo científico y tecnológico necesario para empresas en el área de conversión y/o almacenamiento de energía.
  • La Unidad de Ensayo y Control de Materiales (UNIMAT) ofrece transferencia en el área de materiales y biomateriales: ensayos de verificación de normas, control y certificación de la calidad, análisis de fallas, análisis microestructural, evaluación de la biocompatibilidad in vitro de los materiales metálicos y no metálicos, evaluación de la resistencia a la corrosión y protección, y ensayos mecánicos. También brinda capacitación y entrenamiento, dictado de cursos generales y específicos en temas de cada una de las áreas de trabajo.

Contactos:
Dirección: diag. 113 y 64 - La Plata (1900)
Teléfonos: +54 (0221) 4257430 / 4257291
Fax: (0221) 4254642