Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Seguinos en Twitter
 
|

Vinculación Tecnológica

Toda la oferta de servicios tecnológicos de alto nivel para empresas e instituciones públicas o privadas.

El objetivo general de la Dirección de Vinculación Tecnológica es profundizar la relación e interacción de la Facultad de Ciencias Exactas, a través de sus laboratorios, centros e institutos de investigación, con los sectores demandantes de tecnología. Esta interacción propenderá a dar solución a problemáticas de sectores productivos de bienes y servicios y actores sociales mediante nuevos desarrollos y tecnologías, así como la identificación y adaptación de tecnologías disponibles, promoviendo la interacción de la Facultad con el medio productivo.

Entre sus objetivos particulares pueden mencionarse, entre otros:

Promover un rol protagónico de la Facultad de Ciencias Exactas, como actor integrado a la discusión de políticas de Investigación, Desarrollo y Transferencia en el ámbito local, provincial y nacional.

Constituir una instancia de articulación con organismos gubernamentales y no gubernamentales

Asesorar técnicamente a grupos de trabajo de la Facultad en todos aquellos aspectos asociados a la función del área de la vinculación tecnológica y los relativos a la articulación de la investigación universitaria con los agentes sociales y económicos en el ámbito del sistema de innovación.

Estimular la capacitación y el entrenamiento de recursos humanos de la Facultad en temáticas afines.

Co-coordinar en conjunto con otras áreas de gestión y de toma de decisiones, actividades de formación profesional orientadas a dar respuestas a áreas de vacancia en tecnologías sociales y productivas.

Actualizado el 21/11/2018