Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Seguinos en Twitter
 
|
Reglamento Especial de Cursada (REC)
Para Estudiantes trabajadoras/es, con problemas crónicos de salud, embarazadas o con familiares a cargo.

Si trabajas, tenés un familiar a cargo, estas embarazada,  o tenés una discapacidad o enfermedad crónica la Facultad te acompaña a través del Reglamento Especial de Cursada (REC)

El REC es una herramienta de inclusión y consiste en algunas flexibilidades dentro del régimen de aprobación de nuestra Facultad para compañeros y compañeras que tienen las situaciones mencionadas pero que desean estudiar una carrera de grado. 

¿Cómo me registro?

Para registrarte tenés que acercarte a la SAE con la DDJJ y la documentación respectiva según tu condición. 

- Estudiantes trabajadoras/es: un certificado de trabajo donde consten tus días y horarios laborales. 

- Estudiantes embarazadas: un certificado médico que compruebe la instancia y/o estado de gravidez de la persona. 

- Estudiantes con problemas crónicos de salud: un certificado médico que compruebe la enfermedad crónica y/o discapacidad que padece.

- Estudiantes con personas a cargo: Documentación pertinente que acredite el vínculo invocado (partida de nacimiento si es hija/o, documento nacional de identidad si es otro familiar). 

En todos los casos si es primera vez que te registras acompañá la documentación con una fotocopia de tu DNI. 

La inscripción está abierta durante todo el año porque entendemos que las situaciones que se registran en el REC son cambiantes. Sin embargo te recomendamos que en la medida de lo posible siempre te registres antes de arrancar cada semestre. La acreditación deberá renovarse en cada semestre, así podemos avisar a las cátedras de las materias que vas a cursar. 

¿Qué derechos tenés con el REC?

Materias correspondientes al 1º y 2º año de la carrera:

Garantizar prioridad para elegir banda horaria. 

Un margen de inasistencias de hasta el 30%, tanto para materias teórico-prácticas sin laboratorio como a las clases teóricas de materias con laboratorio.

Materias correspondientes al 3º año en adelante:

Eximición de asistencia a las clases teóricas o teórico-prácticas sin laboratorio, debiendo tener que cumplir con el régimen establecido para los trabajos prácticos.

Podés llegar 30 minutos más tarde a la cursada y retirarte 30 minutos antes de la finalización, siempre avisando desde el inicio de la cursada a tus docentes.

Ante otras situaciones desde SAE y en conjunto con las demás dependencias de la Facultad exploraremos posibles soluciones consensuadas que te ayuden a poder cursar. 

Actualizado el 26/03/2019