Cooperación internacional
Intercambio con la Universidad de Varsovia
Ambas delegaciones manifestaron el interés por establecer cooperación en áreas de las ciencias exactas y naturales
Delegación de la Universidad de Varsovia runidos con el decano de Exactas Mauricio Erben y la UNLP

Con una comitiva  integrada por el Rector Prof. Marcin Pałys, la Dra. Joanna Gocłowska-Bolek, Asesora para la cooperación con América Latina, la  Prof. Ewa Bulska, Directora del Centro de Investigación Biológica  y Química, el Prof. Andrzej Kudelski, Decano de la Facultad de Química y el  Prof. Dariusz Wasik, Decano de la Facultad de Física, la Universidad de Varsovia visitó la UNLP. En el Salón Dardo Rocha del Rectorado se reunieron con el  Vicepresidente del Área Académica , Lic. Martín López Armengol, el Decano  y el  Director de Relaciones Internacionales de la Facultad Ciencias Exactas, Dres Mauricio Erben y Marcelo Ceolín, la Directora del Museo de Ciencias Naturales, Dra. Analía Lanteri , Agostina Curcio.

"La importancia de la reunión con las autoridades de la Universidad de Varsovia (UW) reside en la posibilidad de establecer y reforzar vínculos de cooperación con una institución que posee una rica historia y un alto prestigio internacional- destacó Erben luego del encuentro.

En este primer acercamiento se compartió una descripción general de las características de ambas instituciones, de los programas de estudios de grado y posgrado, y de las líneas de trabajo en investigación científica que se desarrollan actualmente.

Cabe recordar que existe un convenio marco entre la UNLP y la UW y esta reunión marcó el interés concreto de ambas partes en avanzar con convenios específicos en aquellas áreas de docencia o investigación que encuentren objetivos comunes.

"Acordamos con la delegación polaca establecer un canal de diálogo para definir posibles temáticas de investigación que sean de interés mutuo. Invitaremos a los equipos de investigación de nuestra facultad que tengan interés en cooperar con grupos de la UW a fin de definir esta agenda, que incluye también la posibilidad de utilizar equipamiento de última generación y la búsqueda de fuentes de financiamiento compartido" afirmó el Decano de la FCE.

Actualizado el 25/08/2019