Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
 
 
|
Cooperación internacional
Intercambio con la Universidad de Varsovia
Ambas delegaciones manifestaron el interés por establecer cooperación en áreas de las ciencias exactas y naturales
Delegación de la Universidad de Varsovia runidos con el decano de Exactas Mauricio Erben y la UNLP

Con una comitiva  integrada por el Rector Prof. Marcin Pałys, la Dra. Joanna Gocłowska-Bolek, Asesora para la cooperación con América Latina, la  Prof. Ewa Bulska, Directora del Centro de Investigación Biológica  y Química, el Prof. Andrzej Kudelski, Decano de la Facultad de Química y el  Prof. Dariusz Wasik, Decano de la Facultad de Física, la Universidad de Varsovia visitó la UNLP. En el Salón Dardo Rocha del Rectorado se reunieron con el  Vicepresidente del Área Académica , Lic. Martín López Armengol, el Decano  y el  Director de Relaciones Internacionales de la Facultad Ciencias Exactas, Dres Mauricio Erben y Marcelo Ceolín, la Directora del Museo de Ciencias Naturales, Dra. Analía Lanteri , Agostina Curcio. 

 "La importancia de la reunión con las autoridades de la Universidad de Varsovia (UW) reside en la posibilidad de establecer y reforzar vínculos de cooperación con una institución que posee una rica historia y un alto prestigio internacional- destacó Erben luego del encuentro.

En este primer acercamiento se compartió una descripción general de las características de ambas instituciones, de los programas de estudios de grado y posgrado, y de las líneas de trabajo en investigación científica que se desarrollan actualmente.

Cabe recordar que existe un convenio marco entre la UNLP y la UW y esta reunión marcó el interés concreto de ambas partes en avanzar con convenios específicos en aquellas áreas de docencia o investigación que encuentren objetivos comunes.

"Acordamos con la delegación polaca establecer un canal de diálogo para definir posibles temáticas de investigación que sean de interés mutuo. Invitaremos a los equipos de investigación de nuestra facultad que tengan interés en cooperar con grupos de la UW a fin de definir esta agenda, que incluye también la posibilidad de utilizar equipamiento de última generación y la búsqueda de fuentes de financiamiento compartido" afirmó el Decano de la FCE.

 

 

 

Actualizado el 25/08/2019
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".