Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
do s personas equipadas con trajes de seguridad en el Laboratorio de Biologia Molecular
Amplían la capacidad de estudio del Laboratorio de Exactas

Arrancaron con 40 y están testeando 200 muestras diarias. Realizan validaciones de otros métodos diagnósticos y buscan avanzar en investigación y desarrollo de métodos propios de diagnóstico y vigilancia.

Programa de Salud Medicamentos "Dr. Ramón Carrillo" - PSM

Responsable: Farm. Arturo Hoya.

Frente a la necesidad de aportar y sostener los logros conseguidos en la construcción de un Sistema de Salud Pública, cuyos principios rectores son la promoción de salud y la prevención de la enfermedad, pero conscientes de la necesidad que existe de cubrir la demanda insatisfecha de medicamentos de gran parte de la población y convencidos de que el medicamento es un bien social, se propone la creación del Programa de Salud Medicamentos (PSM) "Dr. Ramón Carrillo.

Son ejes fundamentales de la constitución del Programa la Unidad de Producción de Medicamentos (UPM) y los proyectos de extensión vinculados a la Atención Primaria de la Salud de nuestra Facultad, con larga trayectoria en acciones vinculadas a la promoción de políticas públicas en medicamentos. El Programa de Medicamentos promueve acciones que se enmarcan en las siguientes áreas temáticas: políticas de estado en medicamentos; desarrollo y producción de medicamentos industriales, desarrollo y producción de medicamentos semi-sólidos, y síntesis de farmacoquímicos y/o biológicos de interés estratégico.

Actualizado el 15/12/2014

siu-guarani_chico

Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".