Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
Acceso directo al artículo sobre canales de noticias RSS de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Seguinos en Twitter
.
 
|
(la presentación puede tardar unos instantes en cargar dependiendo la velocidad de conexión)

Estudiar en Exactas

 

Períodos de inscripción para el año lectivo 2020.

  • Del 11 de noviembre al 13 de diciembre de 2019. Para comenzar las cursadas en marzo del 2020. El sistema SIPU se habilita a partir del 4 de noviembre de 2019.
  • Mayo de 2020 (las fechas exactas se publicarán en próximamente). Para comenzar las cursadas en agosto del 2020.  

Tendrás que realizar una pre-inscripción mediante sistema on-line SIPU que se habilita durante el período de inscripción.

Sistema SIPU (click aquí)
El sistema emite un turno para la presentación de la documentación pero no es necesario respetarlo. Podés acercarte cualquier día y horario durante el período de inscripción.

Luego, se tendrás que presentar la documentación (ver más abajo) requerida en la Ventanilla de Alumnos de la Facultad.
La Ventanilla de Alumnos se habilita en horarios especiales para las inscripciones a las carreras.
Días y horario de atención: de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas. Los días 18, 19 y 26 de noviembre son días no laborables en la Universidad (no se realizarán inscripciones).
Ubicación: Calles 47 y 115. Edificio Central. En el patio interno.

Línea horizontal delgada como separador estético entre secciones.

Curso de ingreso:

Para comenzar las carreras se requiere que realizar el curso de ingreso de la Facultad. El curso se realiza dos veces al año según

  • Febrero de 2020. Para todas las carreras; incluyendo las carreras del Prof. en Matemática, Prof. en Física y Prof. en Química de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
  • Junio/junio de 2020. Para comenzar las cursadas en agosto de 2020. En este caso, lxs interesadxs en la Lic. en Matemática, Lic. en Física y Lic. en Física Médica deben contactarse previamente debido a restricciones en las cursadas del 2do semestre.  

El Curso de Ingreso es de carácter no-eliminatorio. Toda la información puede consultarse en nuestro blog Blog/UNLP (click aquí).

Y seguirnos también en nuestro grupo de  Facebook (click aquí)

Línea horizontal delgada como separador estético entre secciones.

Documentación:

Luego de la pre-inscripción por internet en el SIPU hay que presentar la siguiente documentación en la Ventanilla de Alumnos de la Facultad:

  • Planilla impresa que se completa en el SIPU.
  • Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica. Original y fotocopia.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Dos (2) fotos del aspirante, tipo "carnet".
  • Certificado original o "Título-Certificado Único" de estudios secundarios completos acompañado de una fotocopia.
  • En el caso de estar cursando el último año del colegio o rindiendo materias hace falta presentar una certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del Colegio.
  • Fotocopia que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación). El plazo para la entrega de la documentación que lo acredite será hasta el 14 de agosto de 2020.

Línea horizontal delgada como separador estético entre secciones.

La Universidad Nacional de La Plata sólo recibirá las inscripciones de aquellas perosnas que aspiren a ingresas en el año 2020 en ella exclusivamente y en una sola carrera. A tal efecto, la solicitud de ingreso tendrá carácter de declaración jurada, por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2020 en otra Universidad Nacional o en otra carrera, inhabilitará a efectura una nueva en esta Casa de Estudios.

Al momento de completar el trámite de inscripción para ingresa a la Facultad, se hará entrega a cada aspirante de una copia del plan de estudios vigente en la carrera en la que se inscribe.

Línea horizontal delgada como separador estético entre secciones.


Fechas importantes:

  • Para el ingreso efectivo en las carreras para el ciclo 2020 será necesario no adeudar materias del ciclo secundario al 30 de abril de 2020, y deberán presentar la documentación que así lo acredite en la Ventanilla de Alumnos hasta el 8 de mayo de 2020.
    Lxs aspirantes que hubiesen ingresado con la certificación provisoria tendrá como plazo último el 26 de febrero de 2021 para presentar la certificación original o el "título-certificado único", acompañado de su correspondiente fotocopia.
  • Hasta el 14 de agosto de 2020 hay plazo para la presentación de la documentación que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).
Línea horizontal delgada como separador estético entre secciones.

Estudiantes extranjerxs

Luego de la pre-inscripción por internet en el SIPU (como se describe al comienzo del texto) hay que presentar la siguiente documentación en la Ventanilla de Alumnos de la Facultad:

  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte, Cédula, Constancia de Identidad equivalente. Original y fotocopia.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • Lxs aspirantes cuya lengua nativa no sea el español deberán acreditar un dominio adecuado de dicha lengua. A tal efecto, la UNLP reconoce como válido y suficiente el Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU), ofrecido por el Consorcio Interuniversitario ELSE de la República Argentina. Las Unidades Académicas determinarán el nivel de uso de la lengua a acreditar para cada una de ellas y podrán aceptar también otras certificaciones equivalentes. Dicha certificación deberá presentarse al momento de la inscripción, durante el período establecido para la inscripción.
  • Título secundario (certificado analítico de todos los años del nivel secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones). El Título Secundario debe estar legalizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por dicho Ministerio (Montevideo 950 Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En caso de que el título no esté en español, deberá presentar la traducción realizada por Traductor Público Nacional.
  • Fotocopia que acredite el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación). El plazo para la entrega de la documentación que lo acredite será hasta el 14 de agosto de 2020.
  • Una vez finalizado el trámite de Residencia Precaria, Temporal o Permanente en la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el alumno deberá presentar una copia de la documentación que así lo acredite, en el Departamento de Alumnos de la Unidad Académica correspondiente fijándose como fecha límite para dicha presentación el 30 de noviembre de 2020.

Se deja establecido que al momento de la inscripción en la respectiva Unidad Académica, deberá presentarse el título secundario legalizado por el Ministerio de educación del país de origen y el Consulado Argentino o Apostillado de su país de origen, fijándose plazo hasta el 26 de febrero de 2021 para presentar la respectiva convalidación por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Aquellos alumnos que por diversos motivos no pudieren realizar los trámites de Residencia, presentar la convalidación del título secundario o entregar la correspondiente certificación de las vacunas del Plan Nacional de Vacunación, deberán presentar una nota explicando las razones del incumplimiento. Esta nota será evaluada por el Consejo Directivo para considerar si corresponde otorgar una excepción.
Actualizado el 18/10/2019
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".