Recuerdo
Homenaje a Alicia Ronco
Como celebración del día del medio ambiente, el CIMA recordará a quien fuera una referente en la materia.

El próximo 5 de junio a la 10 hs, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, se llevara a cabo un homenaje póstumo a Alicia Ronco, quien fuera directora del CIMA.

La doctora Alicia Estela Ronco, fue docente de la Facultad, investigadora del CONICET, directora del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA). Se había graduado en la  Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP. Con los títulos de licenciada en Geoquímica y doctora en Ciencias Naturales,  desde 2009 formaba parte del Consejo Científico Interdisciplinario (CCI) del CONICET, órgano instaurado por iniciativa de la Dirección Nacional de Investigación sobre Agroquímicos del Ministerio de Salud de la Nación.En los últimos años fue referente de uno de los Proyectos de Investigación Orientados (PIOs) que el CONICET y la UNLP llevaron adelante para resolver la problemática de la emergencia hídrica declarada en La Plata y alrededores a partir de la inundación del 2 de abril de 2013."Las inundaciones en La Plata, Berisso y Ensenada: Análisis de riesgo y estrategias de intervención. Hacia la construcción de un observatorio ambiental", fue el título del proyecto al que Ronco dedicó sus últimos años, y cuyos principales resultados y conclusiones fueron difundidos por ambas instituciones.

Se invita a amigos y amigas, colegas, estudiantes a formar parte del homenaje con el envío de palabras, videos, fotos o alguna expresión de momentos compartidos a la dirección:  homenajeninaronco@gmail.com

Actualizado el 02/06/2017