Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
|

Quiénes somos?

El Área de Divulgación Científica es un espacio destinado hacer conocer las investigaciones, descubrimientos, aplicaciones, avances y líneas de trabajo que se generan en la Facultad de Ciencias Exactas.

El acceso al conocimiento  científico es un instrumento de equidad cultural y  por eso es necesario generar espacios de divulgación, de modo que la comunidad se apropie de los saberes  generados en nuestra facultad

Hacer llegar los resultados de nuestros esfuerzos como científicos a la población es parte de nuestra labor y debemos encarar este proceso con la misma responsabilidad y sensibilidad con la que emprendemos cada uno de nuestros proyectos científicos. No podemos desentendernos del hecho que la Facultad de Ciencias Exactas genera una parte importante del conocimiento científico de nuestro país. Por eso es que la divulgación científica entendida como aquí se ha formulado, además de necesaria, sería de impacto tanto para la sociedad como para la facultad misma.

El área Fue creada el 9 de octubre de 2014  y está integrada por un  representante de cada departamento: Dr Carlos Lamas (Fisica), Dra Cecilia Lupano (Biología), Dr Gustavo Suarez (química), Lic Esteban Baragatti (matemática) y por especialistas en comunicación: Gustavo Vázquez y Cristina Pauli.

 

Actualizado el 26/02/2015
 
 
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".