Cuba y Argentina desarrollaran investigaciones sobre óptica

Las Universidades de La Plata y La Habana suscribieron dos cartas de intención. El CEQUINOR y el CIOp formarán parte de los trabajos conjuntos
Actualizado el 14/09/2017

Investigación en Fibrosis quística

El acuerdo representa un aporte fundamental para el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad pulmonar crónica que afecta a niños jóvenes y adultos.
Actualizado el 03/09/2017

Descubren un microorganismo útil para la biominería

El organismo tiene una alta capacidad para separar el cobre a partir de calcopirita, el principal mineral que lo contiene.
Actualizado el 03/09/2017

Acuerdo para la producción pública de medicamentos

Participan el Ministerio de Salud , la ANLAP y 22 laboratorios públicos entre los que se encuentra la UPM
Actualizado el 13/07/2017

Despertando vocaciones

La Facultad estuvo presente en la Expo Educativa de Zapala
Actualizado el 11/07/2017

Destacaron la labor de la UPM

El Dr. Arturo Hoya recibió el reconocimiento por la elaboración de remedios para tratar la tuberculosis
Actualizado el 05/07/2017

Litio, medioambiente y agricultura familiar marcan la agenda

Autoridades de Exactas visitaron al Ing Santos Tito, nuevo Embajador de Bolivia, para reactivar los proyectos vigentes
Actualizado el 18/05/2017

Investigadores de América Latina buscan fármacos para enfermedades tropicales desatendidas

Organizado por el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos, comenzó el encuentro que reúne a investigadores jóvenes que buscan encontrar soluciones a enfermedades como el Chagas, la tripanosomiasis africana y la leishmaniasis
Actualizado el 03/11/2016

Exactas en la Antártida

La expedición busca microorganismos activos a bajas temperaturas, capaces de producir enzimas para uso en la industria alimenticia.
Actualizado el 22/06/2016

Trabajadores rurales recibieron anteojos y atención visual

En el marco del convenio firmado entre Exactas y RENATEA se le dio cobertura, a través del Programa de Salud Visual, a 748 personas en nueve localidades puntanas. Tambien se avanzó en la investigación sobre las enfermedades oculares del sector.
Actualizado el 06/10/2015

Recibimos visitas

Alumnos del último año del Colegio Nacional visitaron la Facultad de Ciencias Exactas, donde estudiantes avanzados de distintas carreras y docentes les brindaron información y los acompañaron en el recorrido .
Actualizado el 21/06/2015

Matemáticas del Planeta Tierra

Las organizaciones matemáticas de todo el mundo diseñaron una exposición para mostrar las formas en que las matemáticas pueden ser útiles para hacer frente a los problemas de nuestro planeta.
Actualizado el 18/06/2015

A fabricar cristales

El pasado 29 de mayo se llevó a cabo una jornada de capacitación para docentes secundarios en vistas a la realización del Concurso Nacional de Crecimiento de Cristales, a cargo del investigador Diego Lamas (CONICET) y Asociación Argentina de Cristalografía (AACr)
Actualizado el 04/06/2015

Primera planta para el tratamiento de pilas usadas

¿Qué hacemos con las pilas que ya no utilizamos? Mucha gente, sabiendo sobre los peligros que ocasionan en el medio ambiente, suele guardarlas en sus casas en vez de arrojarlas a la basura. En Gonnet se encuentra la primera planta del país dedicada al procesamiento y reciclado.
Actualizado el 04/05/2015

Lanzan colección de libros de divulgación científica

La Editorial de la UNLP convoca a lo investigadores de todas las disciplinas a participar como autores de la coleccion libros de bolsillo.
Actualizado el 30/03/2015