Física médica
El LaDoPro realiza controles en el Hospital Dr. Rodolfo Rossi
Buscan asegurar que las dosis de radiación que reciben los pacientes no les provoque daños irreversibles.
Lic. Agustina Corti y  Lic. Diego Puntigliano del LaDoPro,  Dra. Cinthia Papp(y Dr. Rodolfo Touzet de la CNEA.

El Hospital Interzonal de Agudos Dr. Rodolfo Rossi de La Plata, con el asesoramiento del Laboratorio de Dosimetría y Protección Radiológica de la Facultad de Ciencias Exactas, ha puesto en marcha un Programa para asegurar la Calidad de la atención médica.

En este contexto, el pasado 28 de junio, los Lic. en Física Médica Diego Puntigliano y Agustina Corti, integrantes del LaDoPro, realizaron una visita al Hospital, para verificar el correcto funcionamiento de los equipos de diagnóstico. Dicha visita se extendió por varias horas, y se pudieron llevar a cabo los controles de calidad en diferentes equipos del servicio de Diagnóstico por Imágenes, contando con la colaboración de los técnicos y Médicos del Hospital, como el Dr. Santiago Castilla.

La visita contó con la colaboración del Dr. Rodolfo Touzet y la Mg. Cinthia Papp pertenecientes a Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), quienes aportaron su instrumental con el objetivo de brindar capacitación y asistencia al personal del laboratorio.

"Es de fundamental importancia que personal calificado realice  el control periódico de todos los equipos médicos. Esto debe hacerse para asegurar que las dosis de radiación que reciben los pacientes no les provoque daños irreversibles, como ya ha ocurrido con pacientes tratados con equipamientos en malas condiciones o descalibrados" explicó la Doctora Laura Damonte, responsable del LaDoPro

Actualizado el 16/07/2019