Emergencia COVID 19
Cursadas virtuales
La Secretaría Académica ofrece recursos de enseñanza no presencial para sostener la continuidad en el desarrollo de los contenidos.
vista de la plataforma virtual

Ante la situación de suspensión de clases presenciales, con el objetivo de sostener la continuidad en el desarrollo de los contenidos será muy importante utilizar plataformas virtuales y desplegar recursos de enseñanza no presencial.

Ayer tuvimos una reunión en la Secretaría Académica de Presidencia UNLP, en que nos dieron una serie de indicaciones para desarrollar las actividades de cursadas durante esta crisis.

El primer objetivo que toda cátedra debe alcanzar es tener un dispositivo para comunicación con estudiantes. A partir de esa base cada curso implemente las distintas estrategias que mejor se adapten a las características de las materias.

Esto es un gran desafío pero por el momento es la única forma de continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje y  cumplir con la instrucción emanada del Ministerio de Educación de cumplir con los contenidos mínimos.

En Presidencia UNLP recomendaron que si la Facultad ya cuenta con una plataforma usada por estudiantes y docentes, concentremos en esa para que no haga falta generar usuarios en otras plataformas y que la interfase sea conocida. Igualmente están a disposición desde Presidencia para consultas, asesoramientos y en el siguiente enlace se encuentra un "centro de ayuda" con 3 archivos que tiene unas recomendaciones muy útiles para diseñar actividades virtuales:

En principio entonces, de las oficiales, usaríamos nuestra plataforma:

para solicitar apertura de cursos virtuales de cualquier Departamento escribir a

internet@quimica.unlp.edu.ar  o a  internet@biol.unlp.edu.ar

Existen también otras plataformas no oficiales que pueden resultas prácticas en casos de tener muchos estudiantes de otras facultades (por ejemplo google classroom).

Recomendaciones elaboradas por el Espacio Pedagógico.

En breve publicaremos también una dirección de contacto propia de nuestra Facultad para tener asesoramiento en la implementación de estas estrategias virtuales.

Actualizado el 18/03/2020