Feminismos en Ciencias Exactas
Un paso más en la implementación de la Ley Micaela
Desde junio a noviembre se desarrolla la segunda etapa de la capacitación a docentes
Flyer tipografico

Con mucha alegría queremos comunicar que desde junio a noviembre se estará desarrollando en la Facultad de Ciencias Exactas un espacio de debate y construcción colectiva tendiente a desnaturalizar las violencias y transversalizar y jerarquizar la perspectiva feminista cumpliendo, parcialmente con lo que establece la Ley Micaela, en los ámbitos académicos.

En esta oportunidad, les destinataries son les docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y la formación completa consta de 3 encuentros y un trabajo final. En esta primera convocatoria, están contemplades les docentes de todas las categorías y de los cuatro Departamentos, porcentualmente de acuerdo a la cantidad de docentes de cada Departamentos. La selección se hará por orden alfabético de la lista de docentes aportada por la Dirección de Estadísticas.

El objetivo de este nuevo trayecto es ofrecer un espacio entre docentes para la problematización, reflexión y elaboración de saberes en materia de género; como así también brindar herramientas para el abordaje de situaciones de violencia de género. Nos propondremos resignificar el encuadre político-institucional y académico que sustenta el trabajo cotidiano en el ámbito universitario desde los aportes de la perspectiva de género, para construir escenarios institucionales y tramas relacionales respetuosas e igualitarias entre quienes integran la comunidad de la Facultad.

Dado que las actividades del trayecto de formación incluyen encuentros sincrónicos que pueden llegar a coincidir con las actividades laborales de les docentes, la Dirección de Género y Diversidad emitirá un certificado a pedido de cada docente para ser presentado ante quién corresponda de manera que se le justifique la ausencia.

Más información y el detalle del proyecto aprobado por el Consejo Directivo en este link

Actualizado el 29/06/2021