Charla en la feria del libro de La Plata
¿Qué es la radioactividad?
Marcela Taylor y Laura Damonte responderán a estas dudas el martes 2 de junio a las 15 hs en el pasaje Dardo Rocha

Convivimos con ella sacando provecho de sus aplicaciones tecnológicas y médicas, pero tememos por  los  problemas que podría acarrear a la salud y al medio ambiente.

Si bien a lo largo de los años la humanidad ha aprendido a convivir con la radioactividad, sacando provecho de sus aplicaciones tecnológicas y médicas, el término "radioactividad" en ocasiones genera temor debido,no sólo a la falta de información que se tiene sobre el tema, sino también a los problemas que podría acarrear a la salud y al medio ambiente.

Al mencionar la palabra RADIOACTIVIDAD preguntas tales como ¿qué es? ¿dónde hay?, ¿es sólo producida por el hombre? Y otras surgen inmediatamente.

La charla de  Marcela Taylor y Laura Damonte abordará algunos conocimientos básicos acerca de la radioactividad, cómo se produce, cómo se detecta, cómo se miden los riesgos para la población y la importancia del control ambiental así como sus usos tecnológicos.

Actualizado el 01/06/2015