Ciclo de Actividades formativas
El jueves 10 de Septiembre a las 16:30 en el Museo de Física de la UNLP.

Tenemos el agrado de invitarlos al quinto encuentro del Ciclo de Actividades Formativas "Educación en Extensión". En este caso se trata de una charla titulada: Las “TIC” y la enseñanza de las Ciencias: Diálogos entre la Tecnología Educativa y la Didáctica.

La charla está destinadas a extensionistas del Area Educación, docentes de escuela media, del programa FINES, estudiantes interesados y comunidad docente en general. En ella se abordarán las siguientes cuestiones:

¿Hay que incorporar las TIC en las aulas? ¿Es bueno hacerlo? ¿Es malo? ¿Qué posibilidades brindan? ¿Qué obstáculos nos imponen? Y para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias naturales… ¿en qué sentido pueden contribuir?

Todas estas son preguntas que no tienen una clara y contundente respuesta, pero un mundo absolutamente digitalizado como el que nos toca vivir es imposible darles la espalda. En esta charla se presentarán y discutirán algunas de las posibles respuestas, y se presentarán algunos ejemplos de propuestas de enseñanza que involucran a las llamadas TIC.

La disertante será Laura del Río, Profesora en Matemáticas UNLP, actualmente realizando una maestría en Tecnología Informática aplicada a la Educación.

La actividad será el jueves 10 de Septiembre a las 16:30 en el Museo de Física de la UNLP (calle 115 entre 49 y 50). Se entregarán certificados de asistencia.

Esperamos contar con su presencia y agradecemos la difusión de la actividad entre posibles interesados.

Invitan:

Proyectos de Extensión: "La Facu va a la Escuela del Barrio", "Alfabetización científica en el Museo de Física", "Choiols – Una vuelta al Sol vista desde mi escuela" y "Formación de docentes del plan FINES en el marco de la Educación Popular".

Actualizado el 02/09/2015