Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
 
 
 
 
 
|
Aplicaciones matemáticas para celulares
Apps para aprender matemáticas jugando
En la era de las aplicaciones para celulares, no podían faltar los juegos basados en matemática. En esta entrada, les invitamos a conocer estas aplicaciones que nos acercan con entretenidos retos al mundo de la geometría y la aritmética que constituyen un novedoso recurso para trabajar en el aula con sus estudiantes.


EUCLIDEA: JUGANDO CON LA GEOMETRÍA

Euclidea desafía al jugador a resolver interesantes retos mediante construcciones geométricas realizadas con regla y compás.

Comienza con retos simples que nos ayudan a establecer los fundamentos para avanzar y resolver problemas más complejos (bisectrices, tangentes, polígonos, etc.).

Según la define appPicker: “Euclidea ha demostrado que ayuda con la imaginación, la intuición y la lógica, todas ellas habilidades maravillosas a desarrollar.”

 

 

AREA MAZE PUZZLE: MUCHO MÁS QUE UN PUZZLE

Aplicación de rompecabezas lógicos creada por diseñadores de rompecabezas japoneses en colaboración con especialistas en matemática y escuelas de ciencias.

El objetivo es calcular un área o longitud desconocidas mediante el cálculo de áreas adyacentes de las cuales sí disponemos de medidas.

Según sus propios creadores, Area Maze Puzzle “se ha diseñado para aumentar su imaginación y habilidades de pensamiento al máximo!”

 

SUMAZE! Y SUMAZE! 2: ROMPECABEZAS NÚMERICOS

Sumaze! es un rompecabezas para jugar con números. Implica aritméticas, desigualdades, función de módulo, logaritmos, potencias y números primos.

Sumaze! 2 introduce fracciones, decimales y porcentajes.

El objetivo es mover un azulejo a través de un laberinto numérico y encontrar el camino a la meta.
Las puertas no se abrirán a menos que el azulejo tenga un valor específico.

 


BUNDLE OF GRAPHS

Esta aplicación desarrollada con el apoyo del Instituto de Ingeniería y Tecnología del MEI (Mathemathics Education Innovation), presenta seis mini juegos sobre gráficos de líneas rectas, cuadráticas, gráficas posición-tiempo, gráficos de tiempo de la velocidad y la media y la mediana de los gráficos de frecuencia.

La aplicación incluye páginas que detallan las ideas matemáticas detrás de los gráficos y enlaces a páginas web que ofrecen actividades y aplicaciones de las representaciones gráficas.

 

X SECTION

XSection es una aplicación móvil que pone a prueba tus conocimientos de geometría a través de la resolución de problemas. Te ayuda a mejorar la percepción 2D de poliedros, líneas y planos. Cuenta con un glosario al cual consultar definiciones y teorías. Los creadores de XSection recomiendan la app para practicar antes de exámenes o mejorar la imaginación espacial.


Para más información y descargar la app: (click aquí)

 

Capturas de pantalla de  la aplicación. Distintas formas geométricas hechas con líneas de puntos que permiten distinguir profundidad

 

Actualizado el 09/10/2019
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".