Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
 
 
 
 
 
 
Imagen para ilustrar el artículo "Leer y escribir en la universidad, una nueva cultura. ¿Por qué es necesaria la alfabetización académica?" por Paula Carlino

Leer y escribir en la universidad, una nueva cultura. ¿Por qué es necesaria la alfabetización académica? por Paula Carlino

Paula Carlino comparte los resultados de una investigación que buscaba responder las siguientes preguntas: ¿Qué lugar ocupan la lectura y la escritura en las universidades? ¿Qué inserción curricular tienen en el conjunto de las cátedras?
Actualizado el 21/11/2018
Imagen subida para el artículo periodístico "Una propuesta publicitaria. Críticas a las reformas en la enseñanza de la matemática" de Pagina 12

Críticas a las reformas en la enseñanza de la matemática. “Una propuesta publicitaria”

Nos interesa recibir materiales y opiniones que nuestrxs lectores quieran compartirnos y que sirvan para enriquecer el debate que aquí proponemos.
Actualizado el 13/02/2019
maestra de primaria en clase, con chicxs de primaria. en aula.

Elogio de la dificultad. Por Laura Duschatzky

Compartimos el relato de una asesora pedagógica de escuela secundaria en Argentina, sobre los obstáculos y las dificultades que atraviesan lxs estudiantes… y lxs docentes. ¿Son estos algo negativo? ¿Cómo aprovecharlos para crecer y aprender?
Actualizado el 16/07/2019
Imagen subida para el artículo periodístico "Una propuesta publicitaria. Críticas a las reformas en la enseñanza de la matemática" de Pagina 12

Una propuesta publicitaria. Críticas a las reformas en la enseñanza de la matemática

Comunicado elaborado por referentes en educación en matemática sobre el documento “Indicadores de Progresión de los Aprendizajes Prioritarios de Matemática” que tendría como objetivo ser un insumo para la planificación de las prácticas de enseñanza y las evaluaciones.
Actualizado el 03/10/2018

A propósito de la capacitación en enseñanza de la Matemática contratada por el gobierno. Carta abierta a sus responsables.

Algunos especialistas en enseñanza de las matemáticas - en representación del colectivo de investigadores, formadores y docentes de matemática - que vienen trabajando desde hace décadas en nuestro país, deciden hacernos llegar esta carta abierta a toda la comunidad educativa de nuestro país y asimismo a la comunidad académica internacional. Se las dejamos a disposición para que la lean y también apoyarlxs si quisieran.
Palabras clave: artículo, matemática, Buenos Aire
Actualizado el 16/04/2019

Estrategias de autorregulación en contextos virtuales de aprendizaje

Los objetivos del estudio se centraron en identificar estrategias de aprendizaje autorregulado y analizar su relación con el desempeño escolar de estudiantes en ambientes virtuales de aprendizaje.
Palabras clave: artículo, aprendizaje, educación a distancia
Actualizado el 24/04/2019

El sistema internacional de unidades se actualiza. Nuevas definiciones del kilogramo, el ampere, el kelvin y el mol

Las nuevas definiciones entrarán en vigor el 20 de mayo de 2019, a partir de esa fecha, las unidades se definirán en términos de constantes físicas El Comité Internacional de Pesas y Medidas propuso la revisión de las definiciones de cuatro de las siete unidades de base del Sistema Internacional de Unidades.
Actualizado el 11/04/2018
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Educación pública y gratuita".

Mejorar la enseñanza y el egreso. Materias pendientes.

1º- ¿Desde qué nivel académico parte? 2º- ¿Qué herramientas debería aplicar? 3º- ¿Tendría que priorizar ciertas carreras sobre otras? Opinan cinco docentes de la Universidad Nacional de La Plata.
Actualizado el 07/04/2018

Entrevista a Hilda Weissmann: Tener dominio de la asignatura no es suficiente para ser un buen docente

En el Espacio Pedagógico tenemos la suerte de contar con la colaboración de Hilda Weissmann, experta en pedagogía, genial comunicadora y apasionada de las ciencias y la educación ambiental. Por eso no podíamos dejar de compartir con ustedes esta entrevista en la que reflexiona sobre la didáctica de las ciencias y en la que nos explica su experiencia en Barcelona.
Actualizado el 24/03/2018

¿Cómo se representa una función?

En el aprendizaje de las matemáticas, el lenguaje tiene un papel muy importante y podemos afirmar que la adquisición de un concepto depende de la capacidad para reconocer e interpretar una representación del mismo. Les invitamos a leer este artículo que profundiza en la representación de las funciones y que además, cuenta con referencias bibliográficas muy interesantes.
Actualizado el 17/03/2018

Finding the plot in science storytelling in hopes of enhancing science communication

Interesante artículo de opinión acerca de la relación entre la investigación científica y la ciencia de la comunicación (en inglés).
Actualizado el 06/03/2018

Cómo utilizar Google Classroom

Todo lo que necesita saber para utilizar esta prática herramienta de Google que aúna todas las herramientas de Google y suma funcionalidades propias especialmente en materia de comunicación y de gestión operativa que pueden resultar realmente útiles y ahorrarles mucho tiempo a los docentes.
Actualizado el 28/02/2018

Reseña, evaluación y multimedia del Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Naturales, Tecnología, Ingeniería y Matemática.

Completísima compilación de resultados, reflexiones y contenidos multimedia del Congreso dirigido tanto a las personas participantes como a aquellos que deseen conocer el desarrollo del evento.
Actualizado el 21/02/2018

Interdisciplina, dispositivos móviles y equipo directivo: un trío que da que hablar...

En un mundo cada vez más tecnológico, la preparación académica debería incluir un acercamiento al uso de las nuevas tecnologías para proporcionar a las y los estudiantes las habilidades necesarias para el uso crítico y comprometido de las tecnologías. En este interesante artículo, Karina A. Rizzo reflexiona sobre el uso de las TIC en los procesos educativos.
Actualizado el 14/02/2018

Nos han estado enseñando mal las matemáticas durante todo este tiempo

¿Eres una de las muchas personas en el mundo cuyos recuerdos relacionados con las matemáticas son estresantes exámenes y angustiantes e interminables tareas? No eres el único y no, no es tu culpa. En este artículo se exponen algunas de las conclusiones sobre la enseñanza de las matemáticas de Jo Boaler, profesora de matemática e investigadora en la Universidad de Stanford.
Actualizado el 17/10/2017

Experimentando con las redes sociales en la enseñanza universitaria

En este trabajo se analiza la experiencia de uso de la plataforma “GNOSS Universidad 2.0” en la asignatura “Experimentación en Química Física” de la Licenciatura de Química de la Universidad de La Rioja (España). “GNOSS Universidad 2.0” ofrece la posibilidad de aplicar metodologías de enseñanza-aprendizaje fundamentadas en el trabajo colaborativo y la generación de conocimiento compartido a través de comunidades de conocimiento.
Actualizado el 16/11/2017

Entrevista a Michael Fullan "La pedagogía como motivador y la tecnología como acelerador"

Michael Fullan, pedagogo canadiense y uno de los pensadores en educación contemporáneo más influyente, reflexiona en esta entrevista sobre el Plan Ceibal, que facilita el acceso a una computadora con conexión a Internet a cada niño que ingresa al sistema educativo público del Uruguay. Tras 10 años de aplicación, diversos expertos participaron en el mes de mayo de 2017 en el Foro de Innovación Educativa, un espacio de intercambio de experiencias y aprendizajes centrado en las nuevas tecnologías.
Actualizado el 10/11/2017

Aprendizaje colaborativo

Incorporar las nuevas tecnologías al aprendizaje colaborativo permite ampliar los medios de intercambio de información del alumnado creando nuevos espacios de comunicación entre estudiantes y docentes.
Actualizado el 30/08/2017

Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio: articulación de conocimientos teóricos y prácticos en las prácticas científicas

En este artículo se analizan las prácticas de contextualización de tres pequeños grupos de alumnado de Máster durante la realización de una indagación en el laboratorio. Se presentan los resultados y se discuten implicaciones para el diseño de actividades abiertas que pretendan la inmersión en prácticas científicas.
Actualizado el 16/11/2017

El espacio de aprendizaje en las aulas para el aprendizaje activo apoyado en tecnologías del MIT ("TEAL classrooms")

El Proyecto “Aprendizaje Activo Posibilitado por la Tecnología” (Technology Enabled Active Learning Project, TEAL) fue un proyecto de cinco años orientado al cambio en el formato de enseñanza de la física de primer año en el MIT. En este artículo se exponen los resultados de la evaluación de esta forma de enseñar comparados al formato tradicional de clases magistrales en la enseñanza de la física en el MIT.
Actualizado el 16/11/2017

Internet como derecho humano. Entrevista a Nicolás Negroponte, uno de los creadores de One Lapton per Child

Nicolás Negroponte, graduado del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y docente de esa institución desde 1966 es también creador del proyecto One Laptop per Child (OLPC), iniciativa en la que se basó el Plan Ceibal en Uruguay, el cual garantiza el acceso a una computadora y a internet a cada nuevo integrante del sistema educativo uruguayo. En esta entrevista expone su visión sobre el impacto del Plan en la formación de los estudiantes después de 10 años de su implantación.
Actualizado el 16/11/2017

Comunidad de Educadores para la Cultura Científica (CECC): profesores y especialistas comparten nuevas herramientas para la enseñanza de las ciencias.

Romper con los estereotipos creados sobre el aprendizaje de las ciencias es una tarea ardua pero no imposible. La Comunidad de Educadores para la Cultura Científica (CECC), proyecto impulsado por la OIE, está constituida por especialistas y profesores interesados en aplicar nuevas herramientas en el aprendizaje de las ciencias. En este espacio de colaboración, se ponen a disposición de los participantes más de 350 materiales didácticos enfocados a fomentar la cultura científica.
Actualizado el 16/11/2017

Enseñanza mediada por tecnologías. Desafíos y oportunidades en la Universidad

Trayectorias Universitarias es una revista académica originada desde el espacio de la carrera de Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de La Plata, coordinada por la Dirección de Capacitación y Docencia de la Secretaría de Asuntos Académicos y conformada por el conjunto de las Facultades que integran la UNLP. Este 4º número, está dedicado a la aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza.
Actualizado el 16/11/2017

Comunicado de especialistas en enseñanza de las matemáticas

Difundimos el comunicado de un grupo de especilistas en enseñanza de las matemáticas elaborado luego de su reunión con el Ministro de Educación de la Nación en el marco de la mesa denominada "Aportes sobre Claves para la enseñanza de la matemática en nivel inicial, primario y secundario".
Actualizado el 04/09/2018

La generación que ama a los libros

Como todo fenómeno, los prejuicios se hacen eco y en lo que se refiere a la literatura juvenil y sus formas de leer no escapan a las miradas desconfiadas.
Actualizado el 14/07/2018
Foto de tapas de Ciencia Hoy

Revista "Ciencia Hoy"

Una revista de divulgación de la ciencia hecha por científicxs argentinxs.
Actualizado el 06/09/2018

La lengua degenerada

Texto de Sol Minoldo y Juan Cruz Balián. ¿Tiene sentido hablar con lenguaje inclusivo? ¿Afecta nuestra percepción de la realidad?
Actualizado el 04/09/2018

Educación STEAM: desafíos y oportunidades

STEAM es un enfoque pedagógico basado en proyectos que integran la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y la matemática para garantizar un aprendizaje contextualizado y significativo. En esta entrevista la Dra. Viviana Costa, investigadora en el Área de la Enseñanza de las Ciencias y las Ingenierías, expone su experiencia con esta nueva forma de enseñar.
Actualizado el 16/06/2018
Foto de Gabriela Diker en la entrevista de TSS

Educar es el acto político por excelencia.

Entrevista a la Dra. Gabriela Diker, rectora de la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS). Cuáles son las consecuencias del recorte presupuestario en la comunidad universitaria, la importancia y necesidad de incorporar una perspectiva de género transversal a la formación de todxs lxs estudiantxs.
Actualizado el 26/09/2018
Foto de Xavier Aragay

Xavier Aragay: "El título universitario va a tener el mismo valor que un registro de conducir"

Dejamos a disposición esta entrevista como una herramienta útil para abrir el debate. Los animamos a compartirnos sus impresiones sobre este artículo y las temáticas que aborda.
Actualizado el 19/12/2018

Agustín Carrillo de Albornoz: “Tenemos que hacer unas matemáticas más cercanas a la realidad”

Carrillo es un apasionado docente que imparte un curso de GeoGebra, una herramienta digital para aprender matemáticas de una forma más intuitiva y visual. En esta entrevista nos habla la enseñanza de las matemáticas y de GeoGebra como herramienta innovadora en educación.
Actualizado el 05/05/2018

Banalización pedagógica

Por Gustavo Galli y Gabriel Brener
Palabras clave: artículo, educación, Buenos Aires
Actualizado el 17/10/2019
Estudiante joven resolviendo una actividad usando calculadora.

7 razones para usar la calculadora en clase

Artículo que aborda los múltiples beneficios que tiene el uso de la calculadora en clases de matemática, entendiéndola no como un sustituto de razonamiento del estudiante, si no como un complemento.
Palabras clave: artículo, matemática, uso de calculadora
Actualizado el 01/04/2020
siluetas en miniatura de los tipos de gráficos más comunes: de barras, de líneas, de torta, de distribución, gráficos de tela de araña.

Una imagen vale más que mil palabras

Los gráficos son una herramienta poderosa para visualizar información, sintetizarla y entender tendencias y relaciones; y están presentes en publicaciones que leemos, informes y noticias. También es un recurso que presentamos a nuestrxs estudiantes, pero ¿les enseñamos a leerlos e interpretarlos? Este artículo describe los tipos de gráficos más comunes, para qué se usan y cómo se interpretan.
Palabras clave: artículo, tipos de gráficos, interpretación de gráficos
Actualizado el 13/11/2019
Tapa del libro. Fondo naranja y texto plano (título)

Perspectivas teóricas curriculares latinoamericanas: Adriana Puiggrós o el discurso de los sujetos y el currículo. Por Reynaldo Mora Mora

Ensayo y análisis de la obra de Adriana Puiggrós "Sujetos, Disciplina y Currículum en los orígenes del sistema educativo argentino "
Palabras clave:artículo, currículum, historia de la educación
Actualizado el 25/09/2019

Recomendaciones para la seguridad de nuestras clases virtuales sincrónicas

Les compartimos un documento con recomendaciones dirigidas a docentes y estudiantes a la hora de participar en clases virtuales.
Actualizado el 22/04/2020
foto de Francesco Tonucci

Francesco Tonucci: "Si el virus cambió todo, la escuela no puede seguir igual"

Entrevista al psicopedagogo italiano Francesco Tonucci sobre la educación y la escuela en tiempos de cuarentena. ¿cómo debería transformarse y adecuarse la educación en este contexto? ¿cómo aprovechar esta situación para que lxs chicxs puedan seguir aprendiendo?
Actualizado el 28/04/2020
Foto de Boaventura de Souza Santos

Entrevista a Boaventura de Souza Santos

“El virus es un pedagogo que nos intenta decir algo, el problema es saber si vamos a escucharlo”
Actualizado el 16/06/2020
dibujo de una persona que está completando un examen. se ve el escritorio, el examen, las manos sosteniendo el examen y una lapicera y el celular al costado.

“Reescribir el examen: transformando el “epitafio” en una llamada al pie de página” por Paula Carlino

La autora aborda la importancia de la escritura a la hora de evaluar aprendizajes y reflexiona sobre la tradicional forma de corregir que tenemos lxs docentes a esos trabajos escritos: los comentarios hechos al examen son la devolución que da por finalizado el proceso de evaluar. Sin embargo, Carlino propone como alternativa que lxs estudiantes reciban esos comentarios antes de que se les asigne una nota, con la opción de continuar ajustando y modificando esos textos.
Actualizado el 23/06/2020
foto de niño de primaria estudiando en una mesa, con cuaderno y lápices.

La tarea docente y el error

Dejamos a disposición dos artículos periodísticos que reflexionan acerca de la tarea docente y el lugar y relevancia que se le da al error. Estas notas surgen a partir de un error que se le deslizó a una docente que forma parte del programa Seguimos Educando en la TV pública.
Actualizado el 01/07/2020
portada del dossier elaborado por el Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación en Ciencias Exactas y Naturales sobre actividades desarrolladas durante el ASPO por covid 19

Contribuciones a la enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales en época de Pandemia

Documento que recupera aportes de especialistas, recursos y experiencias en el marco del ASPO COVID-19
Actualizado el 08/07/2020
imagen de portada del relevamiento de adulp Primer Informe: Relevamiento sobre condiciones y medio ambiente de trabajo en contexto de ASPO en la UNLP (Centro de Estudios en Trabajo y Universidad - Secretaría de Formación). Ilustración de personas con pechera de ADULP en una marcha

Primer Informe: Relevamiento sobre condiciones y medio ambiente de trabajo en contexto de ASPO en la UNLP (Centro de Estudios en Trabajo y Universidad - Secretaría de Formación)

En el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata, realizó un relevamiento acerca de las condiciones en las que las y los docentes de la UNLP están llevando adelante sus tareas. El objetivo fue describir el estado del trabajo docente en el contexto actual, identificar situaciones de vulneración de derechos, y visibilizar desigualdades.
Actualizado el 08/07/2020
dibujo en lapiz sobre hoja blanca. se ve la habitación de una casa en la que hay una puerta cerrada y un cartel que indica "estoy en clases!!"

Apuntes de política universitaria: Deseos interrumpidos.

Deolidia Martínez y Verónica Walker (Instituto de Estudios y Capacitación - CONADU) reflexionan sobre la enseñanza en contexto de pandemia en los distintos niveles educativos y comparten vivencias propias y de otros.
Actualizado el 20/08/2020
tapa de revista "trayectorias educativas". dibujo en tonos de verde. en el centro, una forma circular que representa un coronavirus del que irradian formas geométricas verde oscuro

Revista trayectorias educativas: Universidad Pública en contexto de pandemia: experiencias y reflexiones desde la enseñanza

Varixs docentes comparten experiencias y reflexiones sobre la universidad pública en contexto de pandemia.
Actualizado el 20/08/2020
Portada del Boletín de agosto 2020 del área pedagógica de la facultad de ingeniería “Hacer enseñanza virtual. En un contexto de excepcionalidad educativa”

Espacio de Reflexión sobre la Enseñanza en Carreras de Ingeniería

Compartimos el Boletín Electrónico del Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería (UNLP). En la edición de agosto 2020 comparten experiencias de enseñanza en contexto de aislamiento.
Actualizado el 08/09/2020
portada del documento "recomendaciones para hacer videos accesibles". Logo de la UNLP, logo de la Comsión de Exactas sobre discapacidad.

Recomendaciones para hacer videos accesibles

La Comisión de Ciencias Exactas sobre Discapacidad elaboró un documento con tips y recomendaciones para hacer videos accesibles.
Actualizado el 15/09/2020
portada de tesis "Políticas de acceso a la Universidad Nacional de La Plata. Un análisis de las estrategias de ingreso desde la sanción de la Ley de Educación" Por Jésica Montenegro.

Políticas de acceso a la Universidad Nacional de La Plata. Un análisis de las estrategias de ingreso desde la sanción de la Ley de Educación. Por Jésica Montenegro.

Compartimos una tesis presentada para la obtención del grado de Magíster en Educación en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.
Actualizado el 17/11/2020
Captura de pantalla de la portada de las memorias de 3° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública

Memorias de las 3° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública El proyecto político académico de la Educación Superior en el contexto nacional y regional. Carlos Jpsé Giordano, Glenda Morandi (compiladorxs) (2020)

El libro Memorias de las 3º Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. “El proyecto político académico de la Educación Superior en el contexto nacional y regional”, reúne los artículos que bajo la modalidad de relatos de experiencias y reseñas de investigación fueron presentados en el marco de la tercera edición de las “Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública”.
Actualizado el 23/02/2021
portada de la Sintesis Universitaria 2019-2020 llevada a cabo por el ministerio de educación de la nación

Síntesis Universitaria 2019- 2020 con nuevas estadísticas sobre modalidad a distancia

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) presenta la Síntesis de Información Universitaria 2019-2020 con los últimos datos disponibles del sistema universitario argentino. Contiene importantes novedades y datos de la evolución de modalidad a distancia de los últimos 10 años.
Actualizado el 04/05/2021
Flyer de difusión del documento "Modelos híbridos en escenarios educativos en transición" por Silvia Andreoli

Modelos híbridos en escenarios educativos en transición, por Silvia Andreoli

Una invitación a explorar distintas alternativas de hibridación de la enseñanza en un contexto de excepcionalidad como el que nos toca atravesar a causa de la pandemia. Documento N°13 de la Serie “Enseñanza sin presencialidad: reflexiones y orientaciones pedagógicas”.
Actualizado el 27/09/2021
Portada del informce: El impacto de la pandemia Covid-19 en las rutinas educativas: Respuestas de las Universidades Nacionales.

El impacto de la pandemia Covid-19 en las rutinas educativas: Respuestas de las Universidades Nacionales.

Compartimos los resultados de la encuesta llevada a cabo por el Ministerio de Educación de la Nación entre septiembre y noviembre de 2020.
Actualizado el 17/06/2021
foto en sepia de grupo de personas escuchando a otra

Estrategias de accesibilidad y ajustes razonables en los sistemas de educación a distancia

Recomendaciones elaboradas por la RID y RUEDA para asegurar la accesibilidad en entornos virtuales.
Actualizado el 24/06/2021
Educación, simulacro y las inconfesables tentaciones de la nueva derecha pedagógica

Educación, simulacro y las inconfesables tentaciones de la nueva derecha pedagógica

Compartimos las declaraciones de Red Estrado (Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente) en respuesta al artículo “En la Argentina, la enseñanza pública es un gran simulacro” publicado por el diario La Nación. Al final se puede suscribir indicando nombre, apellido y pertenencia institucional.
Actualizado el 19/08/2021
persona sentada en un banco escribiendo

Repensar la evaluación en la universidad

Una investigación didáctica sobre evaluación, desarrollada conjuntamente por el equipo de Pedagogía Universitaria y el equipo de Matemática General, busca comprender qué condiciones son necesarias generar en la clase para alcanzar una enseñanza que favorezca un aprendizaje conceptual de la asignatura. El proyecto aborda la evaluación como un aspecto sustantivo e indaga sobre la posibilidad de transformar el modelo de enseñanza actual.
Actualizado el 04/11/2021
Ilustración que acompaña la nota "¿Son clases las clases virtuales?"

¿Son clases las clases virtuales?

Compartimos un ensayo de Julieta Montero, Comunicadora social y Magíster en educación y Nicolás Welschinger, Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Sociología de la UNLP.
Actualizado el 16/12/2021
banner de suplemento "la educación en debate" #89

La educación en debate #98, año 2022: “La educación en la época de las plataformas” (UNIPE)

¿Cómo se experimenta este proceso de plataformización de la educación en Argentina? ¿Qué puede hacer el Estado frente a tendencias transnacionales como estas, que parecen escapar a su control? ¿Existe una pedagogía Silicon Valley implícita en software tales como Google Classroom o Duolingo? ¿Cómo afecta este nuevo escenario la labor de las y los docentes? ¿Es posible preparar a las y los jóvenes para que intervengan políticamente en esta situación?."
Actualizado el 11/03/2022
Portada del Síntesis de información - Estadísticas universitarias de la República Argentina durante el período 2020-2021

Síntesis de información - Estadísticas universitarias de la República Argentina durante el período 2020-2021

Esta publicación contiene los últimos datos disponibles del sistema universitario argentino, tales como indicadores sobre las instituciones universitarias, la población estudiantil de pregrado, grado y posgrado y las ofertas académicas para la totalidad del sistema universitario. Además, presenta información sobre los recursos humanos de las universidades nacionales.
Actualizado el 22/04/2022
Captura de pantalla del sitio "Farmacia y bioquímica en foco"

Farmacia y bioquímica en foco

Publicación digital de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA)
Actualizado el 10/06/2022
Tapa del artículo "El papel de las tecnologías digitales en los aprendizajes del siglo XXI"

El papel de las tecnologías digitales en los aprendizajes del siglo XXI

Este artículo fue producido por la UNESCO. Analiza y problematiza el papel de las tecnologías digitales en los aprendizajes de estudiantes.
Actualizado el 11/12/2023
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".