Prestigiosos matemáticos y científicos computacionales intercambian experiencias con jóvenes promesas en la 5ª edición del Heidelberg Laureate Forum
Durante los día 24 al 29 de septiembre se celebró en Alemania el 5º Heidelberg Laureate Forum
El Laureate Heidelberg Forum se celebra cada año en esta ciudad alemana para reunir durante una semana a los más eminentes matemáticos y científicos computacionales, todos ellos distinguidos con algunos de los premios más prestigiosos en ambas disciplinas, con jóvenes promesas de la investigación.

El objetivo del Laureate Heidelberg Forum, es, según los organizadores, la Fundación Klaus Tschira, “fomentar el intercambio de nuevas ideas que hagan avanzar la ciencia entre los investigadores que empiezan su carrera y aquellos que ya han alcanzado el máximo reconocimiento al que se puede aspirar en su campo”.

La iniciativa nace alentada por el ejemplo de Lindau, la ciudad alemana que desde hace más de 60 años reúne anualmente a decenas de premios Nobel con jóvenes promesas de la investigación. La conocida exclusión de las matemáticas de los premios Nobel impide que acudan a esa cita los más sobresalientes matemáticos del mundo, aunque estén en posesión de los galardones de mayor prestigio en su disciplina, equivalentes al Nobel, como el premio Abel, la medalla Fields o el premio Nevanlinna.

Para suplir esa ausencia, empezó a tomar cuerpo la idea de reunir a estos premiados y a los poseedores del premio Turing, que distingue a los más eminentes investigadores en las ciencias de la computación; nació así el Laureate Heidelberg Forum.

En esta su 5ª edición, contó con la presencia de 24 galardonados con los premios más prestigiosos de la Matemática y la Computación los cuales compartieron sus experiencias con jóvenes investigadores de estas disciplinas, entre los cuales se encontraban en representación argentina, jóvenes científicos cordobeses.

Les invitamos a visitar la página oficial del Forum (click aquí) donde podrán ampliar la información sobre este acontecimiento además de encontrar disponibles los videos de las conferencias impartidas por tan eminentes participantes (click aquí).

Actualizado el 10/10/2017