Simulaciones Phet
Simulaciones interactivas gratuitas de matemáticas y ciencias.

Fundado en 2002 por el ganador del Premio Nobel Carl Wieman. El proyecto de simulaciones interactivas de PhET de la Universidad de Colorado en Boulder crea simulaciones interactivas gratuitas de matemáticas y ciencias. Se puede acceder, además, a actividades asociadas a cada recurso, creadas por otros docentes que son usuarixs de Phet. Las simulaciones se pueden buscar por disciplina, nivel de enseñanza, compatibilidad con dispositivos, accesibilidad y traducción a otros idiomas.

Las simulaciones de PhET se basan en investigación educativa extensiva e involucran a los estudiantes mediante un ambiente intuitivo y similar a un juego, en donde aprenden explorando y descubriendo.

Más información aquí.

captura de pantalla del simulador online PHET sobre fenómenos de ciencias naturales y exactas.

Actualizado el 15/12/2020