Pseudociencias en Educación
Física cuántica vs mística cuántica
El Dr Carlos Naón expresa la preocupacion de la comunidad científica por la banalización de los conceptos de la mecánica cuántica por parte del Estado, en la formación de recursos humanos.
Cralos Naon ante las cámaras

La comundad científica ha recibido con preocupación la noticia de que las autoridades de la Subsecretaria de Educación de la Dirección General de Escuelas y Educación de la Provincia han buscado el asesoramiento de un experto en ‘mística cuántica' con el objeto de lograr que ‘los educadores reciban nuevas herramientas creativas e innovadoras para formar recursos humanos.

En programa Ojetivo Universidad, el  Dr Carlos Naon suscribió a la carta de su colegas nucleados en la Asociación Física Argentina que sostienen que:  "el supuesto experto en mística cuántica es el Dr. Amit Goswami, quien tras una regular carrera como físico nuclear en la Universidad de Oregon (EEUU), se convirtió en predicador de un culto pseudocientífico que pretende develarnos el poder de la mente sobre la materia.... La mística cuántica, es sin duda una impostura intelectual".

El Decano de Exactas lamentó que  las autoridades de la Provincia de Buenos Aires no consulten a las Universidades Nacionales, o a  otros organismos nacionales competentes y serios, para hablar del tema.

ver programa

Actualizado el 11/07/2017