Inclusión, trayectorias estudiantiles y políticas académicas en la universidad

La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata, impulsa el Programa de Seguimiento de las Trayectorias Estudiantiles como un ejercicio de reflexión sobre cómo los estudiantes construyen su trayectoria académica permitiendo detectar problemas y desafíos de cara a definir nuevas estrategias de inclusión en lavidad universitaria.

A partir de las distintas experiencias desarrolladas por los equipos de cada Unidad Académica de la UNLP, se publica el libro Inclusión, trayectorias estudiantiles y políticas académicas en la universidad que aquí les presentamos.

El libro recopila los recorridos realizados y las iniciativas implementadas por los equipos de trabajo a partir de dos ejes: conocer el perfil de los y las estudiantes para así comprender cómo construyen sus trayectorias educativas; y pensar las trayectorias de una manera integral, posibilitando el posterior diseño de estrategias de acompañamiento.

En el apartado correspondiente a la Facultad de Ciencias Exactas se presenta el diagnóstico y las estrategias de acción para recorridos estudiantiles no convencionales realizado entre los años 2014 y 2016.

Publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) en el 2017, se puede descargar en formato PDF en el siguiente enlace (click aquí).

Línea horizontal delgada como separador estético entre secciones.

Actualizado el 16/07/2021