Acceso directo a la página oficial del grupo de Facebook de la Facultad de Ciencias Exactas
Acceso directo al canal de videos Youtube de la Facultad de Ciencias Exactas
 
 
 
 
 
|
Cuadernos de Docencia Universitaria 05: El debate sobre las competencias en la enseñanza universitaria. Competencias y planes de estudio. Transmisión de conocimientos y competencias.
Josep Carreras Barnés y Philippe Perrenoud (Autores) (2008) El debate sobre las competencias en la enseñanza universitaria. Competencias y planes de estudio. Transmisión de conocimientos y competencias. Barcelona. Ediciones OCTAEDRO.

El Cuaderno de Docencia Universitaria nº 5 recopila dos textos donde el debate sobre las competencias en la enseñanza universitaria son el eje temático. Este ha sido un tema muy polémico en el entorno universitario Europeo y en nuestro país también aparece como enfoque en recientes Planes y Programas de Estudio.

En Competencias y planes de estudio, el Dr. Josep Carreras Barnés reflexiona sobre la necesidad de precisar qué entendemos por competencias y sobre la conveniencia de definir las titulaciones universitarias basándose en un catálogo competencial. En el segundo artículo, Transmisión de conocimientos y competencias, el Dr. Philippe Perrenoud, considera que estamos frente a un debate ideológico y no solo técnico.

Libro en formato PDF (click aquí)

 

Actualizado el 10/11/2017
 
 
Logo de la Universidad Nacional de La Plata con la leyenda "Universidad pública y gratuita".