Ana María Ezcurra (Autora) (2007) Cadernos Pedagogia Universitária 2: Los estudiantes de nuevo ingreso: democratización y responsabilidad de las instituciones universitarias. São Paulo. Próreitoria de Graduação Universidade de São Paulo.

Las características y problemáticas no sólo académicas que presentan los alumnos de 1º año en las Universidades es un tema de honda preocupación por las consecuencias que tiene en el desgranamiento, reprobación y rezago entre otros. Este cuaderno publicado por Ana María Ezcurra (Universidad Nacional de General Sarmiento) reflexiona sobre el tema. En torno al concepto de ‘capital cultural' se expone la necesidad de una enseñanza que tome en cuenta la desigualdad cultural de los alumnos, condicionada por su entorno social. Se estudia el caso del primer año en universidades de EEUU y una posterior valoración del panorama en las universidades de América Latina.

Libro en formato PDF (click aquí)

Actualizado el 11/10/2023