Exactas y el CONICET en Tecnópolis
¿Por qué las hojas se ponen amarillas en otoño?
Integrantes del proyecto de extensión “La Facultad va a la Escuela” realizaron talleres destinados a estudiantes de escuelas primarias:
Talleres

¿Por qué las hojas se ponen amarillas en otoño? y Aprendiendo sobre el magnetismo y sus aplicaciones fueron las actividades de divulgación que el proyecto de extensión "La Facultad va a la Escuela" realizó en Tecnópolis, a partir de la convocatoria  de  CONICET, para su ciclo destinado a estudiantes de Escuelas Primarias.

Los talleres se desarrollaron en dos jornadas en el espacio que posee el CONICET en el parque Diálogos y Cine.

Las propuestas.

¿Por qué las hojas se ponen amarillas en otoño? fue el nombre que eligieron la Dra. Sabrina Festa del CINDEFI, el Lic. Aron Siccardi por el CIG, la Lic. Micaela Chaumeil Rodríguez de Y-TEC y la estudiante Lu Chiberry para el taller que brindaron el 21 de septiembre pasado. La actividad tuvo como objetivo central reconocer, mediante la técnica de cromatografía en papel, los diferentes pigmentos presentes en las hojas; y discutir sobre su función y variación con el paso de las estaciones.

Los fenómenos que se relacionan con el magnetismo, su vinculación con la electricidad y sus aplicaciones en la vida cotidiana fueron el marco propicio para trabajar el segundo taller el 5 de octubre. "Aprendiendo sobre el magnetismo y sus aplicaciones" estuvo a cargo de la Dra. Marisa Bab y el Lic. Gustavo Segovia del INIFTA junto a los estudiantes Elio Crisci y Leonardo Robledo Candia.

Clima de trabajo creativo.

El trabajo interactivo entre estudiantes y talleristas generó un buen clima de entusiasmo y participación a partir de las múltiples preguntas surgidas de las experiencias interactivas propuestas.

Los encargados de trabajar en formato de taller estas dos jornadas remarcaron  la importancia de la experiencia para despertar "vocaciones científicas", incentivar la experimentación como forma de aprendizaje. También remarcaron la importancia de salir del ámbito académico cotidiano para compartir saberes con la comunidad, porque "la ciencia es de todos porque la hacemos en equipo"

Actualizado el 11/10/2018