Técnicas de aprendizaje colaborativo
Tapa del libro de Elizabeth F. Barkley, K. Patricia Cross y Claire Howell Major (autores) (2007). Técnicas de aprendizaje colaborativo.

Recomendamos este libro como una fuerte herramienta para ayudar a implicar a lxs estudiantxs en el aula y constituir un aprendizaje activo. En él encontrarán una guía para el trabajo en grupo con sugerencias sobre qué hacer, cómo hacerlo, y fundamentos de la importancia de aplicar esta técnica con lxs estudiantxs. Las autoras presentan 30 técnicas distintas basadas en su propia experiencia, acompañadas de ejemplos prácticos para su utilización en distintas áreas del conocimiento. Se ofrecen numerosos ejemplos y sugerencias sobre un amplio conjunto de temas, por ejemplo: cómo formar grupos, asignar roles, crear espíritu de equipo, estrategias de resolución de problemas, maneras de evaluar y calificar la participación y el trabajo del grupo. Es un manual que puede aplicarse en nivel universitario como secundario.

Editorial: Ediciones Morata, S. L. Visitá el sitio oficial de la editorial aquí.

Año de edición: 2007

Actualizado el 14/09/2019