Aplicación para celular
Phyphox: physical phone experiments
¿Sabes que llevas contigo un magnetómetro 3D? ¿Y que se puede utilizar el teléfono como un péndulo para medir la aceleración gravitacional local de la tierra? ¿O que puede convertir tu teléfono en un sonar? La App Phyphox utiliza los sensores de tu celular y lo transforma en un laboratorio móvil.

Phyphox es una novedosa aplicación para celular que mediente acceso a los sensores del teléfono celular o la tablet analiza datos que pueden ser exportarlos para su posterior analisis. También es posible definir experimentos propios y compartirlos con colegas y estudiantes.

Destacamos las siguientes caráteristicas:

- Una selección de experimentos predefinidos.

- Exportar los datos en formatos variados.

- Controlar remotamente el experimento desde cualquier PC de la misma red que el teléfono.

- Definir sus propios experimentos mediante la selección de entradas de sensor, definiendo pasos de análisis y la creación de puntos de vista utilizando el editor web.

Pueden obtener más información en la página web de Phyphox (click aquí) o instalar la aplicación directamente a través de Google Play Store (click aquí).

Actualizado el 28/03/2018