Mar Romera, maestra
"Las emociones no se aprenden por apuntes, hay que vivirlas”
La docente Mar Romera -a través del relato de su propia experiencia en el atravesamiento de distintas situaciones educativas- invita a pensar la llegada a la Universidad como una apuesta por uno mismo. Esto implica la doble tarea de confiar en las propias posibilidades, pero también emprender la búsqueda de referentes.

Para los y las docentes, es una invitación a tener en cuenta el mundo emocional, pensar la enseñanza desde la sensibilidad y la necesidad de formar al alumno para la autogestión.

Se invita a revisar el propio equilibrio emocional ajustando a las situaciones planteadas por el entorno una respuesta acorde. Es decir, la emoción correcta, con la intensidad correcta, en el momento correcto.

El video invita a una reflexión para todos y todas nos sentimos profundamente involucrados con el quehacer educativo.

Actualizado el 05/05/2018